Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Curarse con las plantas: el rabo de gato

06/04/2011 18:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rabo de gato es una pequeña mata bastante abundante en la zona del levante de la Península Ibérica, y que se viene utilizando desde hace tiempo como planta medicinal en distintos puntos del mundo.

Si quieres saber para qué casos te puede venir bien esta planta, sigue leyendo...

Próstata agrandada

El rabo de gato en decocción inyecta propiedades anti-inflamatorias que vienen de perlas en casos de próstata agrandada.

Articulaciones doloridas

A la propiedad anterior anti-inflamatoria le podemos sumar su efecto depurativo, con lo que conseguimos una infusión de la planta, preparada con una cucharada pequeña de concentrado de rabo de gato por taza de agua, que ayudará en la lucha contra el dolor articular. Puedes tomar 2 o 3 veces al día.

Dolor de garganta

Con una buena acción anti-inflamatoria y desinfectante, el rabo de gato resulta muy útil cuando padecemos de garganta dolorida, especialmente si viene causado por una faringitis o laringitis. Toma la misma infusión anterior un par de veces por día.

Aftas bucales

En este caso combinaremos este arbusto con un poco de tomillo (a partes iguales) para que se acelere el proceso de sanación de las incómodas llagas o aftas de la boca. No será necesario ingerir el preparado; basta con realizar gárgaras 3 o 4 veces diariamente.

Ardor de estómago

¿Acidez gástrica, ardores estomacales? Combátelos con una infusión de rabo de gato combinada con malva a partes iguales. Supondrá una solución muy útil especialmente para luchar contra úlceras y gastritis.

Pesadez de estómago

De la misma forma que calma el ardor de estómago, el rabo de gato tiene la propiedad de aligerar su pesadez. Para después de una comilona, elimina gases y la hinchazón hirviendo una cucharadita de concentrado de rabo de gato por taza de agua.

Referente a las contraindicaciones, el rabo de gato no tiene la consideración de planta tóxica, aunque su aceite esencial no se tomará en caso de embarazo, niños pequeños o afectados por trastornos neurológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
8573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gerd (10/09/2012)

Donde se compra el rabo de gato en Colombia?