Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Curarse con hidroterapia

20/02/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curarse con hidroterapia

Chica flotando en el flotario OCEAN 194x300 Curarse con hidroterapia

La hidroterapia es un proceso terapéutico que consiste en el tratamiento con agua en distintas partes del cuerpo. Puede producir un mejoramiento y hasta la curación de todo tipo de enfermedades a través de los distintos tipos de tratamientos de hidroterapia. Se consigue actuar sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Desde épocas ancestrales, el agua ha sido utilizada como medicina natural. Puede usarse de muchas formas, no tiene efectos secundarios y puede ayudar a controlar y curar problemas de salud que van desde la diarrea hasta un resfrío o migrañas.

Los efectos del tratamiento con hidroterapia pueden aprovecharse para equilibrar la temperatura del organismo, como desintoxicante y para estimular el sistema nervioso.

Las aplicaciones breves de agua fría actúan como tónico mientras que una aplicación prolongada tiene un efecto sedante.

El hielo es muy útil para reducir el dolor por quemaduras, disminuye hemorragias de heridas y reduce las inflamaciones.

Con aplicaciones de agua caliente se logra un efecto sedante y descongestionante del organismo y de los músculos logrando relajar todo el cuerpo.

Otros Tratamientos de la hidroterapia utilizan vapor para aumentar la actividad cutánea. Esto provoca transpiración que tiene un efecto delimpieza del cuerpo. Usando un vaporizador y con el agregado de aceites esenciales al agua se logra aliviar la congestión respiratoria y puede ser la solución a muchos problemas alérgicos.

Los diversos tratamientos de hidroterapia incluyen frotaciones y lavados, compresas, vendajes, baños de inmersión, baños localizados y de vapor. Todos estos procedimientos han sido ampliamente estudiados y experimentados y hay un tratamiento específico para cada problema de salud.

El agua es una fuente de salud desde donde se la mire. No sólo es buena para mejorar la salud sino que es un elemento indispensable para el mantenimiento de la vida. Nuestro cuerpo esta compuesto por un setenta por ciento de agua, por lo que podemos decir que el agua es vida.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.