Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué son y cómo curar las lombrices intestinales

19/01/2011 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué son y cómo curar las lombrices intestinales

Qué son y cómo curar las lombrices intestinales

Los parásitos intestinales son pequeños organismos que tratan de vivir a expensas de nuestro cuerpo, instalándose en el aparato digestivo para así aprovecharse de aquellas sustancias que ingerimos. Su presencia es muy característica puesto que viene acompañada de incómodos picores en el ano y normalmente se pueden ver a simple vista.

El primer consejo que vamos a seguir es el de llevar una perfecta higiene íntima a diario, no en vano esta enfermedad está calificada como "infección". También debemos tener en cuenta la limpieza de los alimentos, esto es, preparar la comida en lugares pulcros y de forma aseada.

Pero al manipular la comida que vamos a ingerir no basta con lavarnos las manos y operar en un espacio limpio, a veces tendremos en cuenta factores que pueden pasar desapercibidos a primera vista pero que pueden llegar a infectar los alimentos sin darnos cuenta. Un ejemplo de esto son las uñas sucias.

Pero, ¿qué hacemos si ya notamos la presencia de lombrices?

Tenemos en nuestras manos soluciones naturales como la del pomelo. El extracto de pepitas de esta fruta, que podemos conseguir en herboristerías, supone un gran desinfectante que reducirá este molesto problema. Dos o tres veces por día, tomaremos 20 gotas del extracto diluidas en un vaso de agua.

Otro tratamiento bastante típico es la crema de semillas de calabaza. Utilizaremos unos 50 gramos de estas semillas sin cáscara que iremos moliendo y mezclando con leche hasta lograr una especie de pasta. Tomaremos este preparado en ayunas, esperaremos dos horas más sin comer y finalmente ingeriremos una mezcla de jugo de naranja con 4 cucharadas de aceite de ricino (en forma de solución oral).

Si son los niños los que sufren de parásitos en el intestino, medio vaso de moras después de las comidas supone una sabrosa forma que les puede servir de ayuda. En su caso particular, además, vale la pena obligarles a suprimir temporalmente el consumo de dulces y chucherías varias que no harán sino empeorar su situación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.