Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Curar la fibromialgia naturalmente

17/05/2011 15:33
0

Con elementos que la acercan a afecciones como el reuma, la fibromialgia es una enfermedad que ocasiona bastante dolor y se concentra sobre conjuntos de nervios, músculos y partes óseas. A pesar de que actualmente existen algunos fármacos que ofrecen algo de alivio en casos de fibromialgia grave, está comprobado que no son necesarios en lo absoluto para deshacerse de esta enfermedad. La clave para curar la fibromialgia naturalmente es seguir una dieta muy cuidada en la que se cubra un buen espectro de vitaminas y minerales y llevar un estilo de vida tranquilo y sin demasiadas exigencias a nivel físico y muscular.

Existen algunos nutrientes que, de no ser incorporados en la dieta, no ofrecerán mejoras palpables sobre la evolución de un caso de fibromialgia. Por esta razón se recomienda consumir algunos elementos, como vitaminas A, C y E, lecitina de soja, magnesio y coenzima Q-10 en tantos alimentos como sea posible. Los flavonoides de origen vegetal, por lo demás, también ayudan a eliminar los síntomas de la fibromialgia de manera permanente.

Una predominancia nutricional de alimentos crudos (muchas frutas y verduras) garantiza un buen aporte de vitaminas, minerales y enzimas para acelerar la curación de los tejidos y músculos afectados por fibromialgia. Al mismo tiempo, se recomienda limitar o eliminar por completo los productos de origen industrial (enlatados, conservas, alimentos refinados, etc.). Para ofrecer al organismo una fuente de energía siempre disponible lo más recomendable es incrementar la cantidad de comidas a lo largo del día, pero disminuyendo su tamaño. El ejercicio suave (caminar, andar en bicicleta, algo de natación) también ayuda a mejorar los problemas que ocasiona la fibromialgia. Para curar la fibromialgia naturalmente también es vital una buena cantidad de horas de sueño (no menos de ocho, de ser posible nueve o diez horas al día).

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en