¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Si quieres aprender cómo curar el empacho con hechizos y conjuros, en este artículo aprenderás diversas formas (curar el empacho a distancia, en casa o de palabra) con las cuales lograrás terminar con este molesto problema, en poco tiempo.
¿Qué es el empacho?Lo que habitualmente se conoce como empacho es ni más ni menos que una indigestión. Esta pudo haber sido causada por ingerir algo en mal estado o simplemente porque algo no te cayó como lo esperabas, comiste de más o lo que fuera. Si bien se puede tratar como cualquier problema estomacal, por vía médica o natural, también hay mucha gente que recurre a prácticas esotéricas.
Son varios los que sostienen que nada mejor que recurrir a un curandero para curar el empacho. Pero, ¿cuáles son las prácticas esotéricas más habituales que emplean estos "brujos" a la hora de tratar este problema? En este artículo podrás ver algunos de los usos más tradicionales.
Síntomas de empachoSi bien este padecimiento puede ser curado con métodos esotéricos, su causa suele ser, generalmente, un exceso de comidas o una mala combinación de alimentos. Dentro de lo síntomas de empacho se pueden percibir:
Los síntomas de empacho en los niños más pequeños son más difíciles de reconocer, ya que no pueden expresar con palabras lo que les sucede.:
Siempre es mejor despejar las dudas con un médico, antes de asegurar que el niño tiene empacho.
Síntomas de empacho en niñosLos síntomas del empacho en niños, son muy parecidos a los de los adultos. Casi idénticos. Los niños que ya hablan pueden manifestar su malestar y sus síntomas:
En estos casos, cuando es fácil determinar que lo que el niño tiene empacho, es recomendable realizar alguno de los siguientes métodos para curar el empacho.
Síntomas de empacho en adultosEn los adultos, los síntomas de empacho son los generales. Probablemente en mucho mayor grado ya que la alimentación de una persona adulta suele ser mucho más abundante y diversa:
Para este problema existen una gran cantidad de remedio caseros, así como también formas mágicas que aceleran el proceso y en algunos casos lo curan de raíz. Conoce algunos de los ritos más tradicionales y aprende cómo curar el empacho:
Cómo curar el empacho con cintaGeneralmente, consiste en un método que suele hacerse con una cinta de medir. El curandero o persona encargada de curar el empacho, mide tres veces con su codo a la punta de los dedos, hasta dar hasta el vientre del empachado. De acuerdo a dónde llegue, puede verificar si está o no sufriendo de este problema.
Además, mientras, dice palabras que sólo él conoce y que son las que efectuarían la cura. Muy tradicional en algunas zonas de América, sigue siendo un método bastante utilizado.
Curar el empacho con la "tirada del cuerito"Este método consiste en ir jalando suavemente la piel pegada a las vértebras, con la persona de espaldas. En un momento dado, el curandero siente como una especie de ruido, que sería lo que indicaría que el empacho está curado.
Otra técnica que hasta incluso a veces recomiendan algunos especialistas que creen en este tema.
Cómo curar el empacho de palabraEs, quizás, una de las formas más habituales de tratar este problema. El curandero recita una oración para curar el empacho y esta haría el resto. Esta es una de las frases que, en teoría, se usarían para curar el empacho:
"Jesús de Nazareth, que el bien venga para (nombre de la persona en cuestión) y que se vaya el mal. Amén" Esta frase se repite durante tres veces, comenzando con una persignación sobre el enfermo de empacho. Se dice que este tipo de frases se pasan de generación en generación y que, para que tengan poder, se deben transmitir en una noche relacionada con alguna festividad católica (semana santa, navidad, etc.)
Además de los métodos esotéricos también existen remedios 100% naturales y caseros para curar el empacho: