Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cómo curar el cáncer de mama, nuevas cifras y riesgo

11/10/2009 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es curable si se detecta cuando se inicia, importancia mamografía, más muertes provoca a partir de 50 años, nuevas cifras de casos anuales, cuáles son los cuatro factores de riesgo a tener en cuenta

COMO CURAR EL CANCER DE MAMA, NUEVAS CIFRAS Y RIESGO

"Es necesario fortalecer la prevención porque el cáncer de mama es curable si se detecta apenas se inicia, aseguró el Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, al inaugurar el XIV Curso Internacional Clínico Radiológico de Cáncer de Mama en ese país.

Los expertos congregados resaltaron que "es necesario incrementar al triple la cobertura de detección de cáncer de mama por mamografía en mujeres de 45 a 64 años, toda vez que este tipo de patología es el que más muertes provoca en las mujeres mayores de 50 años."

Se dieron a conocer nuevas cifras: cada año se detectan 20 mil casos nuevos, de los cuales más de dos terceras partes se encuentran en etapas avanzadas de la enfermedad. Sólo en México la tasa de mortalidad superó el 7% en relación con la reportada en 2000.

La patología se encuentra entre las 10 primeras causas de fallecimiento en el mundo. Los especialistas remarcaron la importancia del control durante el embarazo.

La autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en los pechos. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante la palpación de la mama. Este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 45 años.

En las etapas primeras del cáncer, se recurre a la cirugía para extirpar el tumor, aunque a menudo el abordaje quirúrgico se complementa con radioterapia para eliminar las células tumorales que hayan podido escapar al bisturí.

Factores de riesgo

Consumo de más de dos vasos de alcohol al día.

Parto: las mujeres que nunca han tenido hijos o que los tuvieron después de los 30 años tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Quedar en embarazo más de una vez o a temprana edad reduce el riesgo de padecerlo.

Hormonoterapia: se corre mayor riesgo si se ha recibido esta terapia durante algunos años para reducir los síntomas de la menopausia.

Obesidad: La teoría es que las mujeres obesas producen más estrógeno, el cual puede estimular el desarrollo del cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
15518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.