¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meridian escriba una noticia?
El cura de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se ha negado a bautizar a dos niños alegando que el futuro padrino es homosexual. El párroco se acoge al Derecho Canónico
El cura de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se ha negado a bautizar a dos niños alegando que el futuro padrino es homosexual. El párroco se acoge al Derecho Canónico, aunque según el implicado eso es incorrecto ya que "el Derecho Canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la Iglesia".
José Manuel, que así se llama el padrino, no está casado por la Iglesia, pero sí por lo civil desde 2004. Afirma que todo es una excusa puesta por el sacerdote, pero que en realidad, lo que le molesta es su condición sexual.
El anterior cura de la misma parroquia tampoco dio el visto bueno, usando incluso palabras más duras. "Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón", explicó.
Así, este navarro cuenta que sería muy triste y vergonzoso tener que desplazarse a otra parroquia para llevar a cabo su sueño. Además, señaló que su hermana, la madre de los niños, se encuentra "bastante mal" porque quiere que sus hijos sean bautizados y no lo son. "Sólo pido que me dejen ser el padrino de mis sobrinos y que se celebre en la parroquia de Santa Ana", concluyó.