Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cura natural de la artrosis

29/05/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que afecta de forma predominante a las personas adultas y ancianas. Se caracteriza por el desgaste en la almohadilla que se sitúa entre cada hueso (espacio conocido como cartílago articular). A medida que se pierde cartílago los huesos incrementan su roce, lo que produce dolores, inflamación y una deformación cada vez más grande en las distintas articulaciones. Los lugares más frecuentes en los que se presenta la artrosis son la columna vertebral, la cadera, los hombros, las rodillas y las manos.

En los casos de artrosis es bastante común que el dolor que afecta a una o varias articulaciones termine extendiéndose a otros músculos, ligamentos y tendones (con el consiguiente incremento del dolor). Algunas circunstancias que pueden agravar la artrosis son el sobrepeso, la falta de actividad física y el déficit de calcio (se puede consumir una cucharada de semillas de sésamo tostadas al día, a modo de suplemento natural. Otras buenas fuentes de calcio natural son las naranjas y las mandarinas). Ciertos ejercicios, por otra parte, pueden ser muy útiles para prevenir la artrosis de cadera. Se recomienda hacer flexiones de piernas (dos o tres veces al día) y caminar en cuclillas por al menos un minuto con las piernas muy flexionadas.

Un remedio natural para la artrosis muy efectivo se prepara a partir de una decocción de ulmaria (1 cucharada) y sauce (1 cucharadita). Se hierven estas hierbas en una taza de agua y se deja reposar 5 minutos. Filtrar y beber. Se recomienda tomar dos tazas al día (una por la mañana y otra por la noche). Para aliviar dolores de artrosis intensos de forma externa, por otra parte, se puede utilizar una hoja de col calentada con la plancha. Esto se aplica sobre la zona afectada (volver a calentar si es necesario).


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.