Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

Cura diabetes

30/08/2010 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En conjunto, el glucagón y la insulina actúan como un termostato que mantiene el azúcar en la sangre dentro de los límites normales

Las moscas de la fruta poseen células que funcionan como un páncreas en miniatura, lo que supone una esperanza para el uso de estos minúsculos insectos en el desarrollo de tratamientos para la diabetes, según un nuevo estudio publicado en Nature. Los autores del nuevo trabajo, pertenecientes a las Universidades de Stanford y de Pensilvania (EE.UU.), encontraron unas células que fabrican insulina en el cerebro de las moscas. Estas células ordenan al órgano almacenador de energía del insecto, llamado "cuerpo graso", que almacene azúcar y grasa después de una comida. En el nuevo estudio, los autores informan sobre el hallazgo de otra parte crucial del páncreas: unas células que producen la hormona del tipo glucagón (una hormona polipeptídica secretada por las células alfa del páncreas).

En conjunto, el glucagón y la insulina actúan como un termostato que mantiene el azúcar en la sangre dentro de los límites normales. Las células isletas producen insulina para disminuir la glucosa en la sangre después de una comida. Cuando la cantidad de azúcar en la sangre disminuye entre las comidas, otras células del páncreas producen glucagón para aumentarla. Los autores del nuevo estudio consideran que los dos tipos de células de las moscas representan un páncreas primordial que los científicos puede estudiar para comprender mejor cómo la insulina y las células productoras de glucagón se desarrollan y funcionan en los seres humanos. Una aplicación inmediata sería el testado de nuevos medicamentos antes de aplicarlos a animales de laboratorio, más caros que las moscas, como los ratones.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
5660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.