Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cura del colon irritable

10/05/2011 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El síndrome del colon irritable es una de las afecciones más comunes del nuevo milenio. Cientos de miles de personas en todo el mundo sufren las consecuencias de esta enfermedad que, en muchos casos, tiene origen en una alimentación poco cuidadosa. En algunos casos, sin embargo, el síndrome del colon irritable puede tener origen en una sobrecarga de estrés, nerviosismo o problemas emocionales. Una de las mejores maneras de obtener la cura del colon irritable es por medio del testeo y puesta a prueba de los diferentes alimentos que acostumbramos a ingerir. Puede ser útil ir sacando de la dieta diferentes alimentos para identificar si es alguno de ellos el responsable del problema. Si no tenemos éxito intentando esto podemos probar con alguno de los remedios caseros que existen para tratar esta afección.

Las infusiones naturales ofrecen excelentes resultados para brindar un alivio casi inmediato del colon irritable. Una de las opciones disponibles para los que desean dar con una cura del colon irritable es la infusión de manzanilla con limón. Estos dos elementos ya por separado tienen excelentes propiedades para contrarrestar los síntomas de este padecimiento. En combinación, sin embargo, se potencian notablemente y ofrecen muy buenos resultados desinflamatorios.

La menta es otra de las hierbas que se pueden aprovechar para mejorar el colon irritable. Para hacer una infusión de menta solo hay que hervir un manojo de esta hierba por unos 15 minutos y dejarlo reposar por otros 5 minutos. Finalmente se cuela y se bebe la preparación resultante. Con el jengibre, por otra parte, también se pueden conseguir excelentes resultados a la hora de minimizar los efectos del colon irritable. Se recomienda hacer una infusión de jengibre rallando esta raíz y calentándola en agua hirviendo. Se la deja reposar por unos momentos y finalmente se la cuela. Para alcanzar la cura del colon irritable en menos tiempo lo mejor es beber esta infusión un mínimo de dos veces al día.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.