Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

Cura para el cáncer podria estar mas cerca..

22/08/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cura del cáncer podría estar lista en dos años

Según un artículo publicado esta semana en telegraph.co.uk, científicos estadounidenses afirman que en unos dos años los enfermos de cáncer se podrían curar por medio de inyecciones de células inmunes de otras personas. Los cientificos han recibido el visto bueno de la FDA para empezar a probar en 22 pacientes las transfusiones de células anticancerígenas “super fuertes” de los donantes.

El Dr. Zheng Cui, de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, ha demostrado en experimentos de laboratorio que las células inmunes de algunas personas pueden ser cerca de 50 veces más efectivas para combatir el cáncer que las de otras.

El Dr. Cui, cuyo trabajo ha sido destacado esta semana en la revista New Scientist, había demostrado previamente que las células de ratones inmunes al cáncer se podían utilizar para proteger e incluso curar a otros ratones con tumores.

En 1999, el Dr. Cui y sus colegas descubrieron un ratón macho que parecía ser completamente resistente a las células de distintos tipos de cánceres virulentos. El Dr. Cui inyectó granulocitos del ratón inmune en ratones normales y descubrió que una sola dosis podía proporcionarles protección frente al cáncer para toda la vida. Además, descubrió que las transfusiones remitían el cáncer en ratones enfermos llegando, en algunos casos, a eliminarlo por completo en semanas.

El trabajo plantea la posibilidad de utilizar en humanos los granulocitos, células del sistema inmunológico que combaten el cáncer

El trabajo plantea la posibilidad de utilizar en humanos los granulocitos, células del sistema inmunológico que combaten el cáncer, obtenidas de donantes para impulsar de forma significativa la capacidad de los pacientes para combatir su enfermedad y quizá, incluso, curarse.

Según Cui, si este método resulta ser tan eficaz en humanos como en los ratones, se podrían salvar muchas vidas y pronto, ya que la tecnología necesaria para extraer los granulocitos y ponerlo en práctica es la misma que se usa en los hospitales para obtener otros componentes de la sangre, como el plasma o las plaquetas.

El Dr. Cui, que presentó sus últimos resultados en un congreso de antienvejecimiento en Cambridge la semana pasada, extrajo granulocitos de 100 personas, incluidos algunos enfermos de cáncer. Al mezclar las células inmunológicas con las del cáncer, su capacidad de combate variaba mucho de unos individuos a otros. Las de los individuos más fuertes eliminaron casi el 97% de las células cancerosas en 24 horas, mientras que las de los más débiles tan solo eliminaron un 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
8349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.