Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

La Cúpula publica Los Fabulosos Freak Brothers: Integral #1

10/06/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ediciones La Cúpula publica , de

Parte de la historia cultural del s. XX, los Fabulosos Freak Brothers son los personajes más icónicos y representativos del cómic underground y Gilbert Shelton, junto con Robert Crumb, el padre fundador del cómic adulto imprescindible para entender la línea histórica que conduce hasta la novela gráfica.

Los Fabulosos Freak Brothers, creado hace 40 años, refleja con humor y un tono satírico la contracultura de los años hippies a través de tres personajes en pleno delirio psicodélico, y sigue siendo una obra de culto que se reedita año tras año en más de quince países.

Ediciones La Cúpula recupera toda la serie de Los Fabulosos Freak Brothers en una nueva edición de lujo que agrupa la obra por orden cronológico y que se compondrá de un mínimo de tres volúmenes.

‘ Si alguien hubiera intentado vivir como los Freak Brothers, seguro que hace tiempo que estaría muerto.’

Más sobre

Gilbert Shelton

A LA VENTA EL 10 DE JUNIO

Los Freak Brothers: Freewheelin’ Franklin, Fat Freddy y Phineas Freakears. Tres hippies con alergia a la pasma y pasmo para el trabajo, querencia por todo tipo de estimulantes y alucinógenos, y una habilidad especial para meterse en líos.

Hace más de cuarenta años, Gilbert Shelton creó a Los Fabulosos Freak Brothers vertiendo un tanto de sátira, un algo de humor físico al estilo clásico y una pizca de delirio psicodélico. Sus historietas fueron apareciendo en diversas publicaciones y pronto se convertirían en los hermanos más famosos del underground norteamericano.

A la publicación de este volumen, el primero de una edición integral remasterizada, este trío de chiflados sigue siendo el testigo más descacharrante de una época en que el mundo quiso ser un lugar mejor. El talento de Gilbert Shelton comenzó a despuntar bien temprano, con la aparición por primera vez en 1959 de Superserdo (Wonder Wart-Hog) en una revista universitaria. Su devastadora parodia de la figura del superhéroe se convertiría con el tiempo en un clásico que a día de hoy sigue reeditándose en todo el mundo, sólo superado por Los fabulosos Freak Brothers (The Fabulous Furry Freak Brothers) y su gato Freddy, publicados por primera vez en 1969 y consolidados como uno de los baluartes del underground norteamericano. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics donde el sentido del humor corrosivo y la acción supersónica se dan la mano. A día de hoy, afincado en París y en estrecha colaboración con Pic, Shelton sigue trabajando incansable en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock que viene apareciendo en diversas publicaciones de cómic de todo el mundo.

Los Fabulosos Freak Brothers: Integral #1

Gilbert Shelton

Cartoné, 21.5×28 cm, b& n, 156 p.

PVP: 20 €


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
2269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.