Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La cúpula de la OLP aprueba las negociaciones informales con Israel

07/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina, representante oficial del pueblo palestino, aprobó este domingo el inicio de negociaciones informales de paz con Israel en el marco de la propuesta planteada por Estados Unidos.

La dirección de la OLP, reunida en Ramala, emplaza al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a centrarse en seguridad y en frontertas del futuro Estado palestino en Cisjordania y la Franja Gaza y con capital en Jerusalén Este.

"La dirección palestina ha decidido dar a la propuesta americana una oportunidad con la condición de que las conversaciones se centren desde el principio en dos sujetos con fronteras y seguridad", reza la declaración aprobada por la OLP.

Además, para que estas negociaciones prosigan más allá de los cuatro meses fijados como plazo por la Liga Árabe, se debe "alcanzar un acuerdo (...) con las fronteras de 1967 sobre la base de dos estados", prosigue el texto.

Precisamente hoy, el enviado especial de Washington para Oriente Próximo, George Mitchell, se entrevistó en Jeruslalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ya mañana lunes, Mitchell se reunirá con Abbas en Ramala.

Fuentes palestinas e israelíes han manifestado que esperan que Mitchell pueda facilitar un acuerdo sobre el formato de las negociaciones en un plazo relativamente corto. Estos contactos se celebrarían lejos de la región, posiblemente en Washington.

También exige la paralización inmediata de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este, previo a la reanudación de las conversaciones cara a cara. Sin embargo, fuentes palestinas e israelíes indicaron en los últimos días que unas negociaciones formales y directas eran bastante probables si se lograban estas conversaciones de "proximidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2158
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.