Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La cúpula militar de EEUU envía un mensaje de prudencia a las tropas debido a la tensión que se vive en Irán

14/06/2009 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los altos mandos militares de Estados Unidos en Oriente Medio han enviado un mensaje clasificado para recordar a las fuerzas norteamericanas que mantengan la disciplina y la prudencia si tropiezan con militares o fuerzas de seguridad iraníes ante los disturbios que ha levantado la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, según publicó hoy la cadena estadounidense CNN.

Dos altos cargos de la Defensa de EEUU con conocimiento directo de este mensaje confirmaron los detalles a la CNN pero admitieron que este asunto es tan sensible que no podían divulgar la firma del comunicado. Ha sido distribuido por canales seguros en los últimos días. Estas fuentes han hablado con la cadena estadounidense con la condición de no ser identificados.

Ambos subrayaron que el mensaje no es una indicación a las fuerzas estadounidenses para que estén en el estado más alto de alarma. Pero el Ejército de Estados Unidos está sumamente preocupado, dijeron, ya que dado el malestar en Irán cualquier encuentro entre unidades estadounidenses e iraníes podría magnificarse involuntariamente.

El mensaje está dirigido principalmente a las fuerzas navales estadounidenses destinadas en el Golfo Pérsico que suelen encontrarse con cierta regularidad con fuerzas navales iraníes en esa zona.

"Estamos vigilando y asegurándonos de tener una postura disciplinada por parte de nuestra fuerza naval", explicó un alto cargo a la CNN. La preocupación de los militares del Ejército estadounidense es que la fuerza naval iraní podría verse envuelta en alguna actividad en aguas del Golfo que podría ser un "acto provocador" ante la que las fuerzas de EEUU podrían verse obligadas a reaccionar.

El segundo confidente dijo que hay una gran preocupación por si Irán no entiende este mensaje de llamada a la compostura y piensa que Estados Unidos está bajando la guardia.

Las preocupaciones militares de Estados Unidos tienen en cuenta "el aumento de la sensibilidad iraní e incluso quizá temen por las potenciales amenazas de seguridad interna y externa", declaró un alto cargo militar. "Han recordado prudentemente a las fuerzas estadounidenses para ver cualquier acción iraní durante este tiempo desde esta perspectiva y que nosotros deberíamos permanecer diligentes y disciplinados en todas las circunstancias", añadió.

Una de las razones para esta preocupación es lo que el Ejército de Estados Unidos ve como un comando indisciplinado y dirigido por algunas unidades navales de Irán, especialmente aquellas tripuladas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

En enero de 2008, varios navíos de guerra destinados en el Golfo Pérsico fueron hostigados por pequeños lanchas motoras iraníes, lo que aumentó la tensión entre los dos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.