Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchetti escriba una noticia?

Cúpula militar colombiana analiza inseguridad en frontera con Venezuela

22/01/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, viajó esta semana con miembros de la cúpula militar al departamento (provincia) de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde autoridades denuncian que rebeldes de FARC delinquen desde el lado venezolano

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, viajó esta semana con miembros de la cúpula militar al departamento (provincia) de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde autoridades denuncian que rebeldes de FARC delinquen desde el lado venezolano, informó el despacho.

"El ministro Rivera viajó esta mañana a Arauca -capital departamental, 760 kms al noreste de Bogotá-, con el fin de realizar una reunión de seguimiento al trabajo adelantado por la Fuerza Pública contra los grupos armados ilegales en esa región del país", señaló un comunicado del ministerio.

Acompañan a Rivera el Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely; el director de la policía secreta DAS, Felipe Muñoz; el jefe de Estado Mayor Conjunto, general Gustavo Matamoros, y el subdirector de la Policía Nacional, general Rafael Parra, añadió el comunicado.

Según denunció recientemente el gobernador de Arauca, Luis Ataya, miembros de las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) siguen delinquiendo del lado venezolano de la frontera.

Venezuela expulsó hace dos semanas a Colombia a un jefe de la guerrilla del guevarista ELN, requerido por la justicia colombiana

"El problema es que el lado venezolano de la frontera está totalmente invadido por las FARC y ELN. Los colombianos tenemos temor de ir a territorio venezolano porque allí nos están secuestrando", dijo el gobernador a medios locales.

Según Ataya, "los secuestros no se hacen en Colombia, sino en territorio venezolano".

"Nosotros realizamos operativos (militares) en nuestro territorio pero el gran problema es del lado venezolano. Allí retienen a personas y vehículos", añadió.

Venezuela expulsó hace dos semanas a Colombia a un jefe de la guerrilla del guevarista ELN, requerido por la justicia colombiana, en un gesto que fue calificado por Bogotá como una "muestra de lo que ambos países pueden lograr para enfrentar el crimen transnacional".

Después de meses de profundas divergencias, Venezuela rompió relaciones con Colombia en julio de 2010, tras una denuncia del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, que afirmó que guerrilleros colombianos actuaban en Venezuela.

La llegada de Santos al poder en agosto marcó la reanudación de los nexos bilaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marchetti (45 noticias)
Visitas:
3560
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.