Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La cúpula israelí lamenta la muerte del presidente de Polonia, un "gran amigo de Israel"

10/04/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó hoy el fallecimiento del presidente de Polonia, Lech Kazcynski, en un accidente aéreo y agradeció al mandatario su enconada defensa histórica de las "relaciones israelo polacas".

"Recordaré a Kaczynski como un patriota polaco, como un gran amigo de Israel, activo en la defensa de su pueblo", escribió Netanyahu en una misiva de condolencias recogida por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

"El presidente Kazcynski", recordó de igual modo Netanyahu, "lideró un importante proceso para abrir una nueva página en las relaciones entre los pueblos polaco y judío". "Durante esta hora tan dolorosa inclinamos nuestras cabezas, todos los ciudadanos de Israel, por la enorme pérdida para el pueblo polaco y todas las naciones que persiguen la paz y la libertad", añadió.

Por su parte, el presidente israelí, Simon Peres no dudó en calificar al fallecido de "amigo personal" y lamentó el "dolor, consternación y aflicción" con los que se han recibido las noticias de su fallecimiento y el de toda su comitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.