Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evayou escriba una noticia?

Cupcakes de kiwi y chocolate blanco sin azúcar. Buscando el mejor cupcake sin azúcar del mundo...

22/08/2013 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me he propuesto un nuevo reto: Conseguir un cupcake sin azúcar rico, con el menor número de calorías posible y, a poder ser, sin tener que emplear muchos edulcorantes extras para sustituir el azúcar.

image

En mi búsqueda he conseguido un buen sabor y una textura que no está nada mal. Eso sí, que nadie piense que tiene el grado de dulzura que le proporciona el azúcar porque el experimento no va por ahí.

No trato de conseguir la bomba de dulzura de un cupcake con su crema de mantequilla pero sin azúcar, en eso soy muy realista, quiero encontrar algo un poco más equilibrado pero que pueda comerme sin pensar que estoy tomando edulcorantes artificiales 100%

Hace muchos años usaba la fructosa como edulcorante pero, investigando un poco más, he descubierto que no se debe abusar de ella (además de que endulza demasiado para mi gusto)

image

El primer experimento lo hice con estevia porque me lo recomendaron como endulzante natural pero, además de que su sabor no me convenció en absoluto, investigué un poco más y no me quedé muy convencida de sus múltiples usos en la cocina.

Leí mucho sobre el sírope de ágave pero lo descarté por su alto contenido calórico.

También me hablaron de la tagatosa y la sucralosa pero en esos momentos mi cerebro ya empezaba a hervir y necesitaba chillar para asegurarme de seguir fiel a mi misión.

Entonces recordé las famosas manzanas al horno de mi padre y aquel "sírope" que desprenden una vez hervidas y decidí hacer el invento: Usar el puré de manzana y el líquido natural que desprenden las manzanas en su cocción como endulzantes naturales. Sabía que no iba a ser suficiente así que el complemento ideal era la fruta en trozos, en este caso, el kiwi.

image

Me faltaba un tercer ingrediente, el ingrediente trampa: Chocolate blanco sin azúcar. En este caso lo tuve muy fácil porque encontré un chocolate riquísimo sin azúcar que además tiene kiwi. Está claro que el chocolate sí que tiene endulzantes (por eso lo llamo ingrediente trampa) pero su participación en la masa es la del guardaespaldas ideal y no condiciona para nada mi intención inicial.

Ingredientes:

120 gr. manzana asada hecha puré (yo he usado 2 manzanas golden ecológicas) 2 huevos 90 ml. aceite de oliva suave 140 gr. harina 1 cucharadita de levadura 70 gr. kiwi cortado en daditos 20 gr. Chocolate blanco con kiwi rallado 1 cucharadita y media del jugo de asar las manzanas

image

Preparación:

Lavamos muy bien las manzanas y las asamos al horno 20 minutos a 180º, las pelamos y las trituramos para conseguir un puré muy fino. Dejamos enfriar.

Batimos los huevos a velocidad media junto con el puré de manzana. Incorporamos el aceite y batimos lo justo para que se integre.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa poco a poco y a velocidad mínima (o podemos retirar de la batidora eléctrica y mezclar cuidadosamente con la ayuda de una espátula)

Cortamos un kiwi en pequeños dados, rallamos el chocolate blanco y agregamos a la masa mezclando muy suavemente.

Rellenamos las cápsulas hasta los 3/4 de su capacidad. Horneamos 18 minutos a 180º, retiramos del horno, dejamos en el molde durante un par de minutos y pasamos a una rejilla de enfriamiento.

El resultado es una masa húmeda y poco saturada de azúcar. A los muy golosos, el primer bocado les sabrá un poquitín soso pero después de éste, el sabor de la fruta predomina y se encuentra el punto justo.

image

¿Y el glaseado? Ahí estaba lo más difícil... ¿Cómo iba a conseguir una crema de mantequilla, un merengue o una crema de queso sin azúcar y además que no fuera altamente calórica? En este punto, me perdí totalmente.

image He descubierto la gran cantidad de sabores que tienen en Chocolates Torras.

Mi próxima víctima será una tableta de chocolate negro con arándanos.

Al final recurrí a 250 ml de nata líquida para montar (35, 1% materia grasa) y le añadí un par de cucharaditas de un nuevo descubrimiento que está riquísimo: Crema de cacao sin azúcar con stevia de Torras. Está genial y súper rica, aunque, como todo lo que está bueno, tiene calorías pero endulza suficiente en pequeñas dosis.

Seguiremos practicando en la misión SIN AZÚCAR, prometido!!! (porque además será genial para la dieta que YA estoy totalmente obligada a empezar)


Sobre esta noticia

Autor:
Evayou (53 noticias)
Fuente:
cupcakesadiario.blogspot.com.es
Visitas:
5416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.