Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La cuota de coches eléctricos supera el 5% de las ventas en Europa mientras España se queda a la cola

4
- +
17/02/2021 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La movilidad sin emisiones va escalando puestos y, en lo que se refiere a los vehículos electrificados o enchufables, el pasado 2020 estos consiguieron superar su cuota de mercado en la Unión Europea. En total, los modelos de este tipo matriculados en la zona euro alcanzaron el 10'5% de las ventas, una gran subida en comparación con el 3% correspondiente al 2019.

Este total se divide, según las cifras arrojadas por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), en 5'4% de matrículas de coches completamente eléctricos y 5'1% de matriculaciones de vehículos con mecánica híbrida enchufable.

En el detalle, el mercado que más ha destacado ha sido el alemán, donde los coches electrificados han representado un 13'5% de sus ventas internas. De este porcentaje, 395.000 han sido vehículos enchufables, más de las 391.000 unidades que se entregaron en toda la Unión Europea en 2019, y 194.000 fueron eléctricos puros, una cifra que triplica las ventas en este mismo país en el año anterior. Igualmente, los electrificados en Francia consiguieron un 11'3% del mercado, de los que 60%, 111.000 unidades, eran exclusivamente eléctricas.

Por otro lado, los coches electrificados en España no han conseguido dar el mismo salto, aunque mejoran algunos datos respecto al pasado 2019. En lo que se refiere a modelos eléctricos puros, la cuota de mercado apenas ha llegado a un 2'1% y, según los datos del T&E, a un 2'7% del total en modelos enchufables. Pese a la diferencia con Europa, estas cifras representan un crecimiento del doble y casi el triple en la compra de estos modelos.

Los vehículos que sí que triunfan en el mercado español son los híbridos no enchufables, que representaron el año pasado el 16'14% de las matriculaciones totales en un ejercicio marcado por el descenso en las ventas. Este porcentaje supone un aumento del 26'45% en comparación con el anterior ejercicio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25415 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
82
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.