Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Il cuore non basta

19/05/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fútbol tiene giros inesperados, uno de los factores que lo hace tan impredecible y apasionante. Es sorprendente como uno puede presenciar de un momento para otro situaciones que racionalmente no espera. La Champions, competencia fetiche por excelencia, siempre nos deja tela para cortar y en muchas ocasiones todo gracias a instantes poco menos que planificados. De otra forma, sería muy difícil poder explicar la derrota del Milan está noche ante el Manchester United. Primero, por el gran partido de principio a fin de los hombres de Leonardo. Segundo, por otra demostración de que en Europa el Milan sigue siendo el Milan, sin importar su presente. Y tercero, por lo inmerecido que acabó siendo el resultado final.

Il cuore non basta tituló La Gazzetta dello Sport. Claramente, el corazón no fue suficiente para un inspirado Milan, sobre todo en la primera parte y principalmente en su comienzo. Ronaldinho, aquel que constantemente nos hace viajar al pasado con sus detalles dignos del Barça de Rijkaard, se erigió como figura máxima y centro de atención del espectáculo. Que bien habrá jugado el conjunto local, que un pobre lateral falto de ritmo como Bonera y un inexperto Antonini parecieron ser dos carrileros de basta experiencia y cache mundial. Lo del cuadro rossonero fue pura intensidad por momentos, Rafael sufrió a su gaucho compatriota como nunca y antes de llegado el descanso casi se podría asegurar el regreso del gran Milan, la bestia negra en Europa y un firme candidato para atravesar un durísimo obstáculo llamado Manchester United.

Más sobre

Pero esos benditos instantes inesperados cambiaron todo. Y vaya paradoja, el único perjudicado acabó siendo el equipo de Ronaldinho. El gol de Scholes fue la prueba fehaciente de que la suerte estaba del lado visitante. Dida –que generó más miedo que todo el ataque red devil junto- nada pudo hacer ante el yerro del numero '18' que acabó dictando tablas. A partir de allí, se empezó a escribir otra página. La sensación era bastante clara: si alguien marcaría un segundo gol ese sería el conjunto de Ferguson. Y el United contó con dos elementos que lo hacen casi invencible: la bendita fortuna y un Rooney extremadamente inspirado esta temporada, acorde a sus últimos partidos en Premier.

Tras el primer tanto de Wayne -otra excibición suya, y ya van...-, el castillo de naipes cayó por completo. Ni un acertadísimo y elogiable Thiago Silva pudo evitar el doblete del chico malo de Liverpool, que provocó el desastre y un pronto final. Fletcher, futbolita poco mediático pero fundamental, dominó a placer el centro del campo. El descuento de Seedorf –golazo- y la expulsión de Carrick serán alicientes que condicionarán en cierto modo el regreso en Old Trafford. El Milan necesitará una catarsis para imponerse ante su rival en el Teatro de los sueños. Dos goles y casi un milagro requerirán para llevarse un duelo con tintes rojos pero sin nada de negro. Será difícil poder tolerar ser superior a tu oponente y aún así llevarte una derrota. Es la cara y cruz del fútbol que hoy sonríe a Manchester. Mañana, quizá, le toque a los milaneses.


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
3814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.