Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

Como cumplir con tus objetivos en 30 dias

04/08/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es probable que te suceda a veces de sentirte insatisfecha con ciertas costumbres que has adoptado. O tal vez tengas malos hábitos que quieras eliminar de tu vida. Sabes que un cambio es necesario pero no estás segura de por dónde empezar o cuál es el primer paso que deberías dar.

Otras veces están tan arraigadas en nuestra cotidianeidad que nos parece un misión imposible lograrlo. Pero, ¡ANIMO! ya estás pensando en cambiar y ese es un buen principio. ;)

Sólo hace falta tu desición para iniciar el nuevo camino y si te sirve de envión contar con estas claves que te ayudarán en el proceso.

A continuación te comparto una receta de 10 pasos para cambiar tus hábitos y lograr tus objetivos en 30 DIAS.

DEJAME TUS COMENTARIOS AL FINAL DEL ARTÍCULO!! GRACIAS!

— — — — — –

Autor: muypyme.com

No vamos a engañar a nadie: cambiar un hábito o una rutina no es fácil. Requiere determinación, y contar con un plan meditado que incluye qué es lo que queremos cambiar, cuál es nuestra motivación para el cambio, prever los obstáculos y dificultades que podemos encontrar, etc.

Y sin embargo, cambiar ese hábito, mejorar en ese otro aspecto, no es tan complicado si realmente te lo propones. ¿Quieres saber cómo? Te descubrimos una ‘ infalible’ receta de 10 pasos para poder cambiar, y cumplir con tus objetivos.

1. Haz una cosa a la vez

No es fácil cambiar un hábito que lleva arraigado en nuestra vida durante muchos años, por lo tanto, cuando hablamos de introducir ciertos cambios hemos de ser cautos. No tendremos éxito si lo que queremos es cambiar muchas cosas de golpe. En realidad funciona mucho mejor dar pequeños pasos, y centrar nuestros esfuerzos en un sólo cambio.

2. Empieza poco a poco

Cuando se trata de abrazar nuevos estilos de vida, adquirir nuevas rutinas, o cambiar la forma en la que trabajamos, tendremos muchos mejores resultados si empezamos por pequeños cambios, aunque el objetivo sea mucho mayor.

Si por ejemplo queremos tener para nosotros más tiempo disponible antes de ir a trabajar fracasaremos estrepitosamente si lo primero que hacemos es poner nuestro despertador a las seis de la mañana en vez de a las siete y media como estábamos acostumbrados a despertar.

En cambio, podemos dedicar un mes a despertarnos diez minutos antes de lo que solíamos hacer, el mes siguiente otros diez minutos antes, y así hasta que alcancemos nuestro objetivo, que no era otro que el de despertarnos una hora y media antes.

3. 30 días para cambiar un hábito

Algunos sostienen que si centramos toda nuestra energía y atención en el cambio que queremos conseguir, podremos conseguirlo en 30 días. Evidentemente, no hay ningún estudio serio que avale esta afirmación que se nos antoja más bien peregrina.

Sin embargo si recalca un elemento que es importante: fijarse fechas. Si en nuestro calendario (el de papel y el que está en nuestra cabeza) anotamos que para el 15 de marzo tenemos que tener terminado el nuevo sistema de archivo de nuestra empresa, y ponemos toda nuestra energía en ello, probablemente lo consigamos.

Al fijarnos unos límites, unas fechas con las que debemos cumplir, y no porque nos las imponen otros sino porque somos nosotros mismos los que nos las imponemos, estamos dando cuerda a nuestra motivación.

Seguir leyendo

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
1933
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.