Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se cumplen 15 años de la masacre de Srebrenica

11/07/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este domingo fueron enterradas en Srebrenica 775 víctimas de la masacre perpetrada hace exactamente 15 años en esta localidad bosnia por las milicias serbobosnias. Los cientos de féretros, cubiertos con banderas verdes, descansarán en el cementerio de Potocari, donde se celebró la ceremonia del aniversario de la peor atrocidad perpetrada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En el acto participó el presidente serbio, Boris Tadic, un gesto importante tras la aprobación, el pasado mes de marzo, de una declaración en el Parlamento serbio en la que se pide perdón por la masacre y se reconoce que Belgrado podría haber hecho más para evitarla. Más de 7.000 varones bosniacos fueron masacrados en julio de 1995 ante la pasividad de los cascos azules holandeses por las fuerzas del general Ratko Mladic.

Miles de personas asistieron a la ceremonia del aniversario en Potocari, donde las 775 nuevas víctimas identificadas se sumarán a las aproximadamente 4.000 que ya están sepultadas allí.

Los ataúdes pasaron de mano en mano hasta las nuevas fosas excavadas ante las mujeres llorosas arrodilladas ante las lápidas blancas. "No me queda nada que perder", afirmó Hatidza Mehmedovic entre lágrimas. Ha enterrado a su marido y a sus dos hijos, asesinados cuando tenían 18 y 21 años. "Ahora solo puedo luchar por que se haga justicia", dijo en declaraciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.