Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariadne escriba una noticia?

Se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna

17/07/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad…" ¿Quién no ha oído alguna vez esta frase que pronunciaba el comandante de la misión Apolo XI, Neil Armstrong, tras poner sus pies en la Luna?

Esta mítica frase conocida a nivel mundial, simboliza un logro histórico que se ha quedado grabado en el subconsciente colectivo, incluso en el subconsciente de aquellos que no vivieron el momento y de aquellos que aún no habían nacido.

El 20 de julio se cumplen 40 años de la llegada de la misión Apolo XI a la Luna. Un reto científico y tecnológico incomparable e irrepetible que lanzaría el entonces Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy como fruto de la competencia entre EEUU y la URSS en plena Guerra Fría.

El 16 de julio de 1969 el Apolo XI despegó de Cabo Cañaveral, Florida, con destino a la Luna. Cuatro días después, Neil Armstrong daba “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad” a nada más y nada menos que 384.400 kilómetros del planeta Tierra.

Algunas corrientes defienden que las misiones espaciales del Apolo fueron el mayor fradue del siglo XX

El día 21 de julio a las 2.56 horas GMT Neil Armstrong se convertiría en el primer ser humano en pisar la Luna. El viaje duró 8 días de los que Armstrong y otro de los astronautas de la tripulación, Aldrin, tan sólo permanecieron cerca de dos horas y 45 minutos sobre la superficie lunar.

Con motivo de la celebración de los 40 años de la llegada del hombre a la Luna, la red se ha llenado de material de para recordar este momento histórico. La NASA ha elaborado una “Caja de herramientas” llamada First Footprints (Primeras huellas) que contiene fotografías, documentos y videos que el usuario puede descargar de manera gratuita.

En todo el mundo se recuerda aquella inolvidable noche que cambió la historia. Miles de seguidores celebran este aniversario, todos menos aquellos escépticos que defienden que el alunizaje y la misiones espaciales del Apolo fueron el mayor fraude del siglo XX, algo que ha creado todo un mito sobre lo que califican como “la llegada ficticia” del hombre a la Luna.

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la Luna


Sobre esta noticia

Autor:
Ariadne (1 noticias)
Visitas:
6461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.