Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Cumpleaños

26/08/2010 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sylvia Arce-González

Montreal, 14 de junio, 2009

El cumplir años es obligatorio, aunque no lo queramos siempre llega, pero lo que no es obligatorio es el recibir regalos, pero siempre más de alguno aparece.

En esta fecha recibí una invitación especial, fue hacer un recorrido que me encanta. Alejandro mi hijo, me invito a hacer la travesía de Hudson a Oka.

Muy temprano llegó a Île des S?urs, para llevarme a hacer el viajecito. Y llegar hasta Hudson, nos llevaba una hora. Hudson, es un pueblecito muy lindo, situado a orillas del lago Dos montañas, y formado por el rio Ottawa, antes de entrar en el rio San Lorenzo. Hudson tiene un Mercado de pulgas que abre desde mayo hasta octubre, el Mercado Finnigan. De tradición inglesa y con sus mansiones con unos jardines estupendos, es una visita espectacular.

Tomamos el Ferry, para recorrer el lago, a ambos lados del lago hay marinas, así que es frecuente ver los veleros que lo recorren.

Llegamos a Oka, el cual tiene un monasterio famoso por los quesos elaborados por la congregación católica que lo habita hasta este momento. El queso de Oka es una especialidad muy solicitada.

Con el paso del tiempo, la congregación fue perdiendo poco a poco su comunidad y ya los mayores se fueron retirando a la casa madre, de tal manera, que fue puesto a la venta y se convertirá en condominios, con el compromiso por parte de la constructora de respetar el monumento histórico.

Continuamos el recorrido hasta llegar al pueblito de Dos Montañas (Deux Montagnes). De este lado del rio nos encontramos con las Montañas Laurentidas, El lago está rodeado por pueblecitos muy hermosos y con una arquitectura tradicional. Es interesante recorrer todos estos pueblitos y hacer un archivivo de fotos de la arquitectura tradicional quebequense.

Fue un paseo maravilloso, el cuál, pudimos disfrutar juntos. Fotos: Sylvia Arce-González

http://en.wikipedia.org/wiki/Abbey_of_Notre-Dame_du_Lac_(Oka, _Quebec)

http://en.wikipedia.org/wiki/Oka_cheese

http://www.lavoile.com/2montag/index.htm

http://www.ville.hudson.qc.ca/

http://www.hudsonquebec.com/index.php?section=about


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.