Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Primer Cumpleaños de Angry Birds

11/12/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Millones de aficionados enganchados al juego de los 'Angry Birds'se reúnen hoy en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Helsinki, Tokio, Moscú, Londres o Madrid para festejar el primer aniversario de Angry Birds, el juego de los pájaros cabreados. El título ha logrado 50 millones de descargas en móviles desde el 11 de diciembre de 2009, momento en el que cansados de que los cerdos esquilman los nidos para comerse sus huevos, los pájaros dicen basta y se lanzan a atacar las pocilgas de los cerdos.

Angry Birds (Pájaros furiosos o Hambrientos) es un videojuego desarrollado por Rovio, desarrollador finlandés. Desde su lanzamiento para el teléfono de Apple, como entretenimiento y su posterior pase por el iPhone y el iPod Touch, el juego ha sido adaptado desde entonces a otros aparatos de pantalla táctil, como los basados en Android. En los primeros seis meses de vida las descargas fueron de 5 millones, en octubre eran 30 millones y en noviembre 42.

La base del juego es el conseguir puntos por destruir partes de la estructura, eliminar un cerdo y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas, entre cero y tres, en función del número de puntos conseguidos. Las estrellas sirven para desbloquear niveles especiales. El juego se va complicando, porque los cerditos construyen mejor su pocilga, pero también las aves mejoran sus habilidades. Aparece el tucán, que tiene un efecto boomerang, o el jilguero que con un toque en la pantalla se convierte en una especie de bomba de racimo y alguna otra más que sorprendente "arma". El juego es tan simple como adictivo. "En cinco años hemos creado más de 50 juegos para móviles; pero quizás Angry Birds es el perfecto porque satisface a quien busca conseguir la máxima puntuación del máximo nivel y a quien solo quiere pasar el rato", explica el jefe de Rovio por correo electrónico. "Acabamos de alcanzar la cifra de 50 millones de descargas. Es el juego más popular en 77 países. Doce millones de las descargas son de pago, principalmente, de la plataforma del iPhone, mientras que para los móviles con Android la versión completa es gratuita a cambio de publicidad". Si al comienzo la primera fuente de ingresos era la descarga -a 99 céntimos de dólar (74 céntimos de euro)-, pronto será la publicidad. Rovio prevé un millón de dólares de ingresos mensuales por este concepto (756.000 euros).

"El juego parece simple y cómico, pero detrás de su funcionamiento hay un sofisticado sistema de leyes físicas", cuenta Hed. Precisamente el profesor Rhett Allain escribió para la revista Wired un reportaje sobre el cumplimiento de las leyes físicas en el lanzamiento de los pajaritos contra los refugios de los cerdos. Conclusión: científicamente las parábolas dejan mucho que desear, lo que no es obstáculo para su popularidad.

Peter Vesterbacka, responsable del juego en EE UU, cree que parte del éxito es haber sabido retener al público. "La gente del iPhone se pasa jugando 65 millones de minutos al día". Hed advierte que esto no ha hecho más que empezar. " Trabajamos para que estos pájaros se conviertan en una saga como pueda ser la de SuperMario. Habrá muchos juegos y caracteres diferentes alrededor de estos pájaros". Para 2011 los Angry Birds volarán del móvil a las consolas Xbox 360, Wii y PlayStation, dando la oportunidad a todos aquellos que no los conozcan, se unan al club de los enganchados a los 'Angry Birds'.

Os dejamos un vídeo en que se ven los 5 diferentes "Hangry Birds".


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
8372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.