Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

2º Cumple-blog y ...¡Sorpresa!

08/05/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageY así, como quien no quiere la cosa, hoy esta Bitácora cumple su segundo añito. Si no me lo creía cuando conseguí ser constante durante un año, qué os voy a contar de haber llegado hasta el segundo.

La verdad es que este segundo año ha sido más reposado. Quiero decir que ya no me siento tan "enganchada" al blog como durante el primer año. De hecho ha habido momentos en los que he pensado en poner punto y final. Son muchas las veces que no me apetece escribir sobre lo que leo e incluso había pensado no celebrarlo,   pero... ¿Cómo no celebrar todo lo que hemos compartido a lo largo de estos doce meses?

¿Qué ha cambiado durante este segundo año? Pues básicamente que el blog ha crecido en visitas, seguidores y secciones. También ha cambiado mi relación con las editoriales, ahora es más activa pero tampoco en exceso. De vez en cuando pido algún libro a las que colaboran con el blog, pero intento no juntarme con más de dos para no agobiarme y poder leer también todo lo que yo solita y sin ayuda  compro a destajo.  También han sido varios los escritores que me han mandado sus libros durante este segundo año, así que muchas gracias a todos. Incluso a aquellos que me envían libros en formato .pdf o similar, pero mientras no tenga un e-reader (y no es algo que tenga previsto a corto plazo y por eso colgué ese recuadro bajo la cabecera del blog) dudo mucho que vaya a leerlos. Lo que no tendría inconveniente en hacer es compartir esos envíos a través del blog, pero mientras sus autores no me autoricen a hacerlo, evidentemente ni se me ocurre.

En cuanto a la sorpresa del título de esta entrada, os cuento que  he decidido hacer ¡¡Mi Primer Concurso!! Sí, lo sé, ya tocaba. Pero no quería hacer nada especialmente complicado y tampoco tenía claro qué libros sortear. Me hubiera gustado que fueran mejores ediciones, pero al final serán estos cinco:

imageUno de ellos me lo envió la editorial SM, pero como no es un libro que  vaya a leer, espero que encuentre dueño entre uno de vosotr@s. De los cuatro restantes, dos los he comprado yo y otros dos me los regalaron a la hora de comprar otros títulos. Serán 5 libros y 5 ganadores.

He intentado que fueran de diferentes géneros. Os diré que de los cinco libros sólo he leído uno, el de James Patterson, hace años ya y me gustó mucho. En concreto estos son los títulos que forman parte del concurso:

"Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster (Narrativa)

Es la edición de Círculo de Lectores. Tapa dura con sobrecubierta. Como no sé dónde tengo la cabeza lo pedí dos veces, así que simplemente le he quitado el plástico para comprobar que la edición estaba en perfecto estado. Si queréis leer una reseña sobre el libro podéis hacerlo AQUI .

"El primero en morir" (James Patterson) (Negra)

Novela negra que me vino de regalo al comprar otra del mismo autor. Como yo tengo una edición anterior, ésta es la que sortearé. Está en formato bolsillo. La verdad es que es una novela muy entretenida. Es la primera de una serie  de la que no he leído más títulos, pero la historia queda  perfectamente cerrada, así que no hay problema.

"Emily the Strange III. Los días perdidos" de Roger Reger (Juvenil)

Sé que este personaje tiene muchos seguidores por ahí y aunque me leí el primer libro y reconozco que es una historia original, no es para nada mi estilo. La edición como las dos anteriores está cuidadísima.

Para saber más sobre esta tercera novela de Emily pinchar AQUI

"Por amor a Isis" de Christian Jacq (Histórica)

Este me lo regalaron cuando compré un par de libros en El Corte Inglés. También es una edición de bolsillo.

Egipto, siglo VI d.C. La isla de File es el último reducto de la religión tradicional egipcia. Isis, la sacerdotisa suprema, debe nombrar al nuevo decano de la isla. Sabni y Maximino, prefecto romano, se disputan el puesto además del amor de Isis. Como Isis tarda en nombrar al sucesor, Maximino recurre a la presión requisando todo el papiro y el trigo. Pero entonces, los soldados romanos sucumben a una enfermedad desconocida y pedirán ayuda a Isis...Os dejo un par de opiniones por si queréis saber un poquito más AQUI

"El regreso" de Rosamunde Pilcher (Romántica) He incluído este título en Romántica, pero aviso que no es una novela tipo Nora Roberts, Lisa Kleypas o similares. Después de haber leído un par de novelas de esta autora  que me encantaron: "Los buscadores de conchas" y "Septiembre", imagino que esta historia va en la misma línea y disfrutarán de ella los amantes de la buena narrativa, aunque no sean lectores asiduos de novela romántica. Me hubiera encantado sortear este libro en su formato grande pero este es el que encontré. Os dejo AQUI el enlace a la reseña que recientemente hizo Isi en su blog.

Y ahora os cuento los detalles de este concurso en el que habrá 5 ganadores:

DURACIÓN: El concurso comienza hoy, día 8 de mayo y terminará el 31 de Mayo . Los nombres de los afortunados los publicaré el jueves 2 de Junio.

Por cierto el concurso es NACIONAL, aunque  si no vivís en  España, pero tenéis una dirección donde pueda enviar los libros, no hay ningún problema en que participéis.

PARA PARTICIPAR: 1º) Ser seguidor del blog.

2º) Escribir un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar.

3º) Enviarme un correo a merquinpelos@hotmail.com, indicando en el asunto "Primer concurso Bitácora" con vuestro NICK, URL de vuestro perfil y con cuántos números jugáis.

4º) Puntos extras:

        - Por participar +1 número .

        - Si sois seguidores habituales (Hasta Celeste) +4 números .

        - Si sois nuevos +2 números .

        - Y (esto se lo he copiado a Laky descaradamente) para mis 15 comentaristas Top Ten (o debería decir Top Fifteen y siempre y cuando quieran participar) +2 números .

La lista de esas 15 personas las podéis ver en el Gadget "Top Ten comentaristas" del blog. Veréis que hay una CAROL y una M. Como sé que tengo dos seguidoras Carol y dos M. especifico que son Carol de "10.15 Saturday Night" y M. de "Cargada de libros". De todos modos si tenéis alguna duda o curiosidad por saber quiénes son los Top, pinchando sobre su nombre  podréis su perfil.

Resumiendo,   que el mínimo de números con el que se puede jugar es 3 y el máximo 7.

Yo no sé hacer banners y esas cosas, así que si os queréis llevar la foto pequeñita que he colgado en una de las columnas de la derecha, o mencionar el concurso en vuestros blogs,   Facebook  y demás os lo agradeceré mucho,   pero no es obligatorio.

El sorteo o bien lo realizaré  mediante Random, o intentaré convencer a Mini-Bookworm para que extraiga 5  números de una cajita.  Por cierto cada libro tendrá un dueño distinto. Es decir que si  salen dos números correspondientes a la misma  persona,   sacaré otro número.

El primer número agraciado será el primero en elegir entre los cinco títulos, el segundo elegirá entre los cuatro restantes y así sucesivamente hasta que sólo quede el último que será adjudicado al quinto afortunado. Cuando publique el nombre de los cinco premiados les escribiré un mail y será entonces cuando me debéis decir el orden de preferencia de los libros.

Aunque contestaré todos los correos, en esta misma entrada iré añadiendo los nombres de las personas que participan y sus números correspondientes.

Y de momento esto es todo. Como soy novata en esto de los concursos, si veis que olvido algo o teneis alguna duda, por favor enviadme un mail. Espero que os animéis a participar. Al menos 5 personas ¡je, je!


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
3012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.