Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Artecona escriba una noticia?

Se cumple un año de la compra de Ducati por Audi

26/04/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta entonces, Volkswagen ha podido sanear en parte las deudas de la marca italiana. Artecona Abogados aconseja asegurar bien, antes de la operación, el poder asumir esta deuda y su quita lo antes posible

Se ha cumplido un año desde que el grupo Volkswagen, a través de su filial Audi, hiciera pública la compra de la marca italiana de motocicletas Ducati por un coste aproximado de 860 millones de euros, cifra que habría superado los 1.000 con la deuda que ostentaba Ducati.

Hasta entonces, Volkswagen ha podido sanear en parte las deudas de la italiana, que hasta entonces era propiedad de la firma financiera Investindustrial. Con esta operación Audi no hizo otra cosa que posicionarse aún más en el mercado italiano, convirtiéndose en el tercer pilar de Audi en el Norte de Italia, junto a Lamborghini e Italdesign en toda una operación destinada a aumentar la estrategia empresarial de la compañía. Dicha gestión elevó a once el número de firmas englobadas en el consorcio Volkswagen y ayudó a Audi a competir con su rival BMW en el sector de las motocicletas.

La historia de Ducati ha sido intensa. Fue fundada en Bolonia en 1926 e inicialmente se dedicó a fabricar aparatos de radio para más tarde convertirse en una empresa de motocicletas alrededor de 1950. Su división de carreras, Ducati Corse, sobresale en los campeonatos del mundo de MotoGP, cuyo último título ganó Casey Stoner en 2007 y cuenta con la figura del mítico Valentino Rossi entre alguna de sus estrellas, además de destacar en Superbike (cabe recordar que Carlos Checa ganó el mundial de 2011 sobre una Ducati)

Bien, Rupert Stadler, presidente de Audi, destacó que Ducati es una marca Premium en el mundo del motor y que su tradición como moto deportiva es incuestionable e importante a nivel mundial. La firma de Bolonia cuenta con una plantilla de 1.100 trabajadores y comercializó 42.000 unidades en 2011, año en el que facturó 480 millones de euros.

Artecona Abogados aconseja en procesos de compra como estos, analizar bien por parte de la empresa compradora la deuda adquirida para poder solventarla cuanto antes y no se convierta en un lastre para la empresa compradora.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Artecona (25 noticias)
Visitas:
861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.