Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cumbre "toma nota" del acuerdo de los líderes tras la maratoniana noche de deliberaciones

19/12/2009 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cumbre del Clima de Copenhague "tomó nota" este sábado del acuerdo climático suscrito por una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tras un inesperado 'golpe de timón' de la presidencia de la conferencia para desbloquear la oposición que durante siete horas mantuvieron los países bolivarianos y Sudán.

Finalmente, la Convención de la ONU sobre Cambio Climático "tomó nota" del acuerdo pactado ayer, que pone encima de la mesa la financiación a corto (30.000 millones de euros) y largo plazo (100.000 millones anuales a partir de 2020) y retrasa el establecimiento de las cifras de compromisos de reducción de emisiones de CO2 de los países ricos y las acciones voluntarias de mitigación de los países en desarrollo hasta 2010.

El texto también hace referencia a las sugerencias científicas que recomiendan acciones para evitar un aumento de la temperatura media del planeta no superior a 2 grados centígrados. En todo caso, el texto no recoge la necesidad de reducir hasta un 50 por ciento la emisiones globales de CO2 en 2050. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moo, manifestó su satisfacción a resolución de la Cumbre aunque resaltó que habrá que hacer más para enfrentar la amenaza del cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.