Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cumbre Ib- El Rey defiende la innovación y el conocimiento como "herramientas" para lograr el crecimiento y crear empleo

30/11/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rey Don Juan Carlos defendió este lunes la innovación y el crecimiento, el tema de la XIX Cumbre Iberoamericana que se está celebrando desde ayer en Estoril (Portugal), como "herramientas" para "volver a la senda del crecimiento" y para generar empleo. Asimismo, instó a actuar de forma coordinada para abordar los "retos" a los que se enfrentan los países iberoamericanos.

Para el Rey, "en el presente contexto internacional de dificultades económicas" aunque ya hay "algunos signos prometedores", la innovación y el conocimiento son "herramientas fundamentales para poner remedio a los problemas vividos y volver a la senda del crecimiento, a la creación de empleo y al mayor bienestar que deseamos para nuestros pueblos", después de que la crisis haya supuesto "una inversión de la tendencia de crecimiento económico" que los países iberoamericanos habían vivido "en los últimos años".

Don Juan Carlos se mostró "convencido" de que innovación y conocimiento "deben tener un papel destacado en nuestros modelos productivos que nos permita asegurar su sostenibilidad y afrontar con mayores garantías los retos que tenemos ante nosotros".

Estos retos, según el monarca, no se pueden hacer frente "de manera individual y aislada". "El mundo del siglo XXI impone más que nunca la necesidad de actuaciones coordinadas y coherentes con la creciente interdependencia de nuestros sistemas económicos", subrayó.

Por ello, expresó su deseo de que esta cumbre -a la que no han acudido un tercio de los mandatarios, batiendo el récord de ausencias-- sirva para sentar "las claves para afrontar mejor el porvenir, trabajando juntos con carácter anticipatorio y visión de futuro".

Por último, trasladó su agradecimiento al secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, "por la eficacia y el rigor con que lleva a cabo su labor" y al presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, por su "hospitalaria acogida".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.