Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cumbre se enroca en la aprobación del documento pactado por los líderes

19/12/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plenario de la Cumbre del Clima de Copenhague seguía a las 7.00 horas de la mañana de este sábado intentando encontrar la fórmula para adoptar el documento acordado por una veintena de líderes mundiales que, en todo caso, no tendría carácter vinculante, aunque recoge cifras de financiación de los países ricos a los pobres a corto y largo plazo y prorroga los compromisos obligatorios y voluntarios de reducciones de CO2 hasta enero de 2010.

En todo caso, la posibilidad de tomar decisiones vinculantes en la lucha contra el cambio climático se trasladan de este modo a México dentro de un año, donde se celebrará la 16 Conferencia de las Partes (COP16). El plenario de la conferencia se reanudó poco después de las tres de la madrugada y los representantes de Tuvalu, Venezuela, Bolivia, Cuba, Costa Rica y Nicaragua criticaron duramente el procedimiento por el que se pactó un documento por parte de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, capitaneados por el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Otros países como Maldivas, Granada, Reino Unido, Japón, Papúa Nueva Guinea, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Australia o Francia, defendieron la adopción de el documento. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, tomó la palabra para defender el trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno que habían elaborado el documento y la solidaridad con los más vulnerables y criticar las palabras del delegado de Sudán, que acusó a estos países de actuar en base a una ideología como la nazi.

Las intervenciones se repitieron durante toda la noche, algunos apelando a la necesidad de alcanzar compromisos más elevados y otros asegurando que era mejor adoptar un documento que nada. Hacia primeras horas de la mañana algunas delegaciones instaban a encontrar resoluciones para poder clausurar la conferencia. Algunos delegados llevaban dos o tres noches sin dormir y se notaba el cansancio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.