Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Castro Pereira escriba una noticia?

Cumbre de Cambio Climático en Copenhague

26/08/2009 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las decisiones aqui tomadas definiran si realmente el tema es tomado con seriedad por las grandes potencias

Del 7 al 18 de diciembre se estará realizando en Copenhague la Cumbre del Cambio Climático de Las Naciones Unidas.

Los líderes mundiales decidirán una vez más por nosotros el destino de nuestro planeta Tierra, decidirán su compromiso para dar continuidad al Protocolo de Kyoto.

De esta reunión debería salir un acuerdo que garantice que las emisiones responsables del cambio climático se reduzcan y asegurar así que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de los 2ºC. “Quedan 3 años de vigencia del Protocolo de Kyoto, y es preciso ultimar las bases sobre las que se articulará el nuevo acuerdo que le dará continuidad a partir de 2013”

“Desde la WWF de España se piden:

- Compromisos claros y equitativos de los países. Los países industrializados deberán comprometerse a reducir sus emisiones con medidas internas al menos un 30% para 2020 y de un 80% para 2050, respecto de los niveles de 1990. Adicionalmente a las medidas internas comprometer financiación suficiente para reducir las emisiones de los países en desarrollo en un 15%, posibilitando satisfacer sus necesidades energéticas de forma limpia y sostenible.

“Quedan 3 años de vigencia del Protocolo de Kyoto, y es preciso ultimar las bases sobre las que se articulará el nuevo acuerdo que le dará continuidad a partir de 2013”

- Financiación importante, adicional y basada en las necesidades de los países en desarrollo por parte de los países industrializados de aproximadamente 110.000 millones de Euros al año para permitir que los países en desarrollo pongan en marcha acciones de mitigación y adaptación más allá de sus propios.

- Asegurar la reducción drástica de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de los bosques respetando los derechos de los pueblos.

Es preciso que a finales de 2009 esté terminado el nuevo protocolo para que pueda someterse a ratificación o aprobación por parte de los países, y que no haya lapsus entre la finalización del todavía vigente y el nuevo. Por ello la cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará este año en Copenhague es crucial, y el acuerdo que salga de ella será el indicador de si los países dan a la lucha contra el cambio climático la prioridad y la importancia que requiere el afrontar el problema de forma decidida y urgente para evitar los peores impactos, que de no ser así estaremos abocados a afrontar.”

Fuente: WWF de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Castro Pereira (8 noticias)
Visitas:
13587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.