Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

La Contra Cumbre: Africa - Sudamérica

14/09/2009 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Vienen demasiados dictadores y no podemos consentirlo alegremente”, dijo Oswaldo Martínez, líder de Acción Democrática, a Agencia NOVA

CARACAS-VENEZUELA, Septiembre 12 (Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, corresponsal en Venezuela desde Margarita Island)

Con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de regreso de su gira por África, Asia y Europa, esta paradisíaca Isla del Caribe venezolano acelera los preparativos para la inédita cumbre África-Sudamérica.

Podemos anticipar que ya están hechas las reservaciones en el hotel sede, ‘ Hesperia’ , un cinco estrellas con la única cancha de golf de la isla y playa exclusiva, donde se usará la misma suite que alojó a Carlos Menem hace 14 años atrás.

Durante la gira se reconfirmó la presencia de los lideres mas destacados (y en muchos casos resistidos) de África.

Han sido invitados todos los integrantes de la Unión Africana (UA), de cuyo congreso participó el líder bolivariano en Libia, donde logro plena aceptación.

La cumbre tendrá lugar en Margarita (se había anunciado en Caracas) los días 26 y el 27 de septiembre. Todavía faltan confirmaciones de presencia de algunos jefes de gobierno de la Unasur.

Chávez visito Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia, con el objetivo de fortalecer alianzas de cooperación en materia económica, científica, política, militar y energética.

El mandatario confirmó la asistencia a esa cumbre de los mandatarios caribeños, entre ellos, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y los integrantes del grupo del ALBA.

Las propuestas de Chávez

Chávez, al retornar, comentó que ‘ desde hace varios años han trabajado en una serie de propuestas consideradas de urgente tratamiento para fortalecer el camino a la unidad, la libertad y el desarrollo de los pueblos’ .

Se refirió a la conformación de un sistema financiero que articule a América Latina y África, el Banco del Sur, un sistema educativo que integre a las universidades de cada región, y una estructura "que vaya acercando a nuestras empresas petroleras y gasíferas para el desarrollo conjunto de ese gran potencial que tenemos tanto América Latina como África".

Contra-cumbre

Otra primicia es que se está preparando muy silenciosamente una contra-cumbre de la democracia.

El movimiento está siendo articulado por la oposición a Chávez, y procura tener algún invitado fuerte de alto nivel de Argentina u otros países de la región que confronte.

Como se ha informado, las contra cumbres siempre han sido impulsadas desde la izquierda, como pasó en Mar del Plata hace unos años.

‘ Vienen demasiados dictadores y no podemos consentirlo alegremente’ , dijo Oswaldo Martínez, líder de Acción Democrática, a Agencia NOVA.

Los preparativos crecen. La avanzada de Casa Rosada estará por acá la semana que viene.

Estaremos en la Cumbre para darles la mejor información de un evento que todavía no está en los titulares de los medios pero que, después de este campanazo, pronto aparecerán. Amanecerá y veremos.

Www.aserne.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
7643
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.