Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Ranz Fernández escriba una noticia?

Culturismo y memoria histórica en FICOD 2010

16/11/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En uno de los eventos más relevantes de contenidos digitales el escritor y culturista A. Febus da una lección magistral de memoria histórica positiva

La Feria Internacional de Contenidos Digitales de Madrid 2010 se ha convertido en una de las más relevantes del sector a nivel europeo. La misma incluye la Feria del Libro Digital, un sector que en España empieza a despegar con cierta notoriedad. Bubok, una de las más importantes editoriales de internet, ha presentado una serie de conferencias donde tres de sus más relevantes autores han revelado los secretos de sus éxitos.

Carmen Pollina y su libro

Carmen Pollina ha publicado, con Bubok, Lesbianarium. Historias afiladas de mujeres agudas. El mencionado libro cuenta las vicisitudes que sufren, en su vida cotidiana, las protagonistas del relato, unas mujeres homosexuales. Todo contado desde una perspectiva con alto calado humorístico. La autora ha destacado que parte de su éxito se lo debe a internet, al utilizar herramientas, tan sólidas y mediáticas, como las redes sociales.

Rafael Nebrera y su original promoción

Rafael Nebrera ha publicado, con Bubok, Manual para el perfecto gaznápiro. Gaznápiro es aquel que se queda embobado con cualquier cosa. Y Rafael Nebrera relata en su libro como el protagonista, un personaje muy peculiar, pasa por situaciones cotidianas y las analiza, en ocasiones, con criterio y profundidad, y, en otras, con humor e ironía. Sus tácticas de éxito también han sido peculiares, disfrazarse de personaje de época, regalar su libro en puntos de referencia, como la Puerta del Sol de Madrid, etc. Por ello, medios como 20 minutos, El Mundo o RTVE de Castilla y la Mancha, han reflejado las mencionadas tácticas.

A. Febus culturista, escritor y nieto del "Chato"

A. Febus ha publicado, también con Bubok, La epopeya del ‘ Chato’ . Del New York Times al campo de concentración de los Almendros. Este libro es la historia del abuelo del autor. El mencionado autor es entrenador personal y campeón de culturismo. Con su trabajo ha demostrado que la cultura no está reñida con el desarrollo muscular. A. Febus ha dado una lección magistral de memoria histórica. Memoria histórica positiva, sin revanchismo, destacando lo importante que fue su abuelo Jaime Menéndez ‘ El Chato’ en la historia del siglo XX. Un historia que por sí misma ha supuesto el éxito del libro en diferentes medios de comunicación como RTVE, Cadena Ser, El País Semanal, Radio Nacional, Muscle & Fitness, Cuatro Televisión, Telemadrid, etc. Sin duda, descubrir que el ‘ Chato’ fue el primer español redactor de The New York Times, que fue uno de los más importantes intelectuales de la 2ª República, que fue prisionero en un campo de concentración, por su vinculación con los republicanos, y que, además, fue el primer periodista en comenzar la lucha antifranquista en la prensa española, es garantía de éxito, pero si a eso le añadimos el buen hacer de su nieto, y una original y artística exposición fotográfica referente, donde el autor se desnuda, solo queda congratularse por todo ello.

Sin duda, hay que felicitar a Bubok por permitir conocer este tipo de historias, tan interesantes, y a sus protagonistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Ranz Fernández (5 noticias)
Visitas:
5421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.