Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Culturas solidarias

28/04/2021 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres mujeres de distintas culturas; Uruguay, Filipinas y Perú que nos cuentan cómo tuvieron que migrar en su día y lo que se siente cuando llegas a un país diferente al suyo

Escucha el programa al completo en Ivoox  o en Rtvc.es

La Red Migrante de Tenerife, es una plataforma, nacida durante la pandemia, formada por 15 asociaciones sin ánimo de lucro de diversos continentes como América, Asia y África. Pudimos hablar con tres de sus integrantes, que en ese preciso momento, se encontraban en el Campamento Las Raíces de Tenerife.

 

Leila González, activista, miembro del Consejo Consultivo de Uruguayos en Tenerife y fundadora de la Asociación sociocultural Danzarte Canarias,

 

Rossell Deramas, Presidenta de la Asociación Filipina IGetluzvim Tenerife 

y Julia Milian, miembro de la Asociación COPETEN (Comunidad peruana en Tenerife), son tres miembros de la Red Migrante Tenerife. 

Tres mujeres de distintas culturas; Uruguay, Filipinas y Perú que nos cuentan cómo tuvieron que migrar en su día y lo que se siente cuando llegas a un país diferente al suyo.Comprenden la situación por la que están viviendo los chicos que se encuentran en el llamado "campamento de la vergüenza".

 En el mismo momento en que hablamos con ellas, estaban acompañadas por tres jóvenes inmigrantes. Dos hermanos de Costa de Marfil y otro chico de Senegal, que cruzaron el Atlántico, en busca de una mejor calidad de vida, de esperanzas y de nuevos sueños.

Nos cuentan las dificultades con las que se encuentran en el campamento, sus necesidades y cómo se sienten. Pero también nos hablan de la sonrisa que les arrancan personas de diversas culturas como estas tres mujeres, que aparte de solidarizarse con ellos,

preparándoles comida y comprándoles ropa, productos de higiene, etc. (colaboraciones en: Openbank ES57 0073 0100 5606 3515 2716 o Bizum: +34 636-421-182).Pero sobre todo, les da lo más importante, cariño y afecto.

Nos hablan de sus anécdotas, de un intercambio cultural entre ellos, donde unos enseñan a otras y viceversa. Escuchándoles, nos enseñan que ante la vida, todos somos iguales y que todos aprendemos de todos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
354
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios