Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Culturarte realiza una tertulia sobre Arte y Nuevas Tecnologias

19/09/2009 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociacion cultural Culturarte inaguró la nueva temporada de tertulias en la FNAC

La Asociación Cultural Culturarte realizó el pasado 18 de Septiembre de 2009 una tertulia sobre arte y nuevas tecnologia en la FNAC de Valencia en donde los tertulianos Angela Molina, Eddy Bermudez, Alicia Marinez, Ricardo Villar y Javier Mesa Reig (colaborador de Globedia) expusieron sus ideas acerca de esta nueva forma de crear con las nuevas tecnologias.

Jose Bautista moderador de las tertulias de Culturarte presento esta tertulia y su nueva temporada en donde destaco como las nuevas redes sociales han contribuido a difundir de forma rápida los contenidos culturales y también hablo del fenómeno de los blogs, videoblogs, audiogidtal y como han cambiado el uso y las formas de crear arte.

Una vez presentado la tertulia, Angela Molina hablo de la Historia de las nuevas tecnologías en el arte de las ciencias, destacando como el videoarte el impulsor de la nueva forma de crear arte. Además Angela comento que en los años 60 se inicia este nuevo fenómeno y después ha ido evolucionando en sus formas de realización y presentación. Angela hablo de su experiencia en Ciberart, una exposición sobre arte y nuevas tecnologías en donde había obra de todo el mundo y comentaba que a pesar del apoyo de la Universidad e IVAJ y el intento de que los universitarios colaborasen en esta propuesta se encontró con el deprecio por parte de la Universidad de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual. Angela quiso resaltar sobre todo lo que eran las nuevas tecnologías aplicadas en el arte y al final de esta tertulia agradeció la participación del público del cual dijo que sin ellos este tipo de tertulias no se podrían realizar.

Alicia Martinez es gestora cultural y destaco las redes sociales, los blogs y hablo como su experiencia de un año les ha permitido su difusión cultural siendo un referente en toda España. Además criticó la poca información de cultura que hay en los periódicos valencianos y por último comentó que los espacios pequeños permiten ser grandes gracias a la difusión de la información por Internet.

Javier Mesa Reig colaborador de Globedia en la actualidad también hablo desde su experiencia que como en 3 meses cerca de 12, 000 personas han leido sus más de 100 noticias publicadas. El alcance de su difusión y como a traves de blogs o Internet se pueden difundir, informar y llegar a crear todo tipo de arte.

Ricardo Villar, creador comentó que las nuevas tecnologias han cambiado las formas de crear, diseñar y que ello es una realidad. También hablo de su experiencia de los cursos que realizan sobre nuevas tecnologías y diseño en donde las nuevas tecnologias estan presenten.

Por último Eddie comentó que aunque las nuevas tecnologias es lo que actualmente se utiliza el prefiere utilizar el papel y su pluma para escribir su poesia por ello insiste que el tradicional papel nunca desaparecerá. También puso ejemplo de como escribir una carta a mano es diferente al uso del correo electrónico y Eddie apuesta por continuar por la forma tradicional de crear mas que por las nuevas tecnologías.

Además de esta intervención los tertulianos hablaron del avance de las nuevas tecnologías, de los blogs, la calidad de la información de los mismos y las personas que publican que en ocasiones se creen que fantasean la realidad por tener un blog y también se habló de los que prefieren el papel o un material tangible antes que utilizar las nuevas tecnologías. Además se hizo referencia al control de los medios por parte del poder y como tienen la facilidad de manipular a la gente con sus contenidos. Entre las nuevas formas de crear por ordenador se hizo referencia a la fotografía y pintura principalmente y se hablo de como los programas de fotografías y diseño han permitido crear de una forma diferente a la tradicional.

Otra de los aspectos que se trato en esta tertulia es la forma de comunicación y las redes sociales que en estos últimos tiempos han tenido mucha fuerza y han permitido difundir la cultura y la información.

La tertulia que duró más de una hora destaco por la intervención y participación del publico que mostró su forma de ver el avance de las nuevas tecnologías y cultura siendo muy variadas las opiniones expuestas. Hay que destacar esta tertulia por ser una de las más participativas por parte del publico y por ser el inicio de temporada de Culturarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.