Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

La A. Cultural y Republicana Constantí Llombart denuncia la destrucción de una nave en el conjunto protegido "Bombas Gens"

25/10/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------------El refrán dice: "Que poco dura la alegria en la casa del pobre"

La Asociación Cultural y Republicana Constantí Llombart denuncia la destrucción de una nave en el conjunto protegido "Bombas Gens"

Según: “La Asociación Cultural y Republicana Constantí Llombart denuncia la destrucción de una nave en el conjunto industrial "Bombas Gens", elemento que estaba protegido legalmente. En visita de inspección realizada el día 24 de éste  mismo mes, el portavoz de La Asociación Cultural y Republicana Constantí Llombart, Antonio Marín Segovia ha podido comprobar la destrucción de una nave en el emblemático conjunto industrial "D`Art Decó" conocido como "Bombas Gens", obra del arquitecto valenciano Cayetano Borso di Carminati, año 1930, ubicada en el barrio valenciano de Marchalenes”.

Se trata de la factoría Bombas Hidraúlicas Carlos Gens

La nota  remitida es la siguiente:

"La vigente LEY 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalidad, de modificación de la Ley 4/1998, d'11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano contempla en su artículo 101 sobre reparación de daños, que «els autores de las infracciones que hubiesen  ocasionado daños al patrimonio cultural están obligados a reparar los daños causados y, cuando fuera posible, a restituir las cosas a su habitual estado. En caso de incumplimiento de ésta dobligación, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes llevará a cabo las actuaciones de reparación y restitución necesarias, en costa del “infractor”. La Associació Cultural y Republicana Constantí Llombart desconoce los motivos de los actuales propietarios para desvirtuar el conjunto industrial, así como también no tiene conocimiento de si el Ayuntamiento de Valencia y la Dirección general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha concedido y supervisado la correspondiente solicitud” (Traducido del valenciano).

Crónica: Juan B, Viñals Cebriá.

Foto; Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.