Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura pone en circulación su revista País Cultural

09/12/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultura pone en circulación su revista País Cultural

El Ministerio de Cultura (MINC) reunió a renombrados escritores, poetas e historiadores durante la presentación del número 16 de la Revista País Cultural, evento celebrado en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Basilio Belliard, director de Gestión Literaria del MINC presidió el encuentro de las letras junto a don Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Luis O. Brea Franco, asesor del MINC; el historiador Bernardo Vega y Omar Oviedo, artista y nieto del maestro Ramón Oviedo, a quien se dedica este edición, en ocasión de ser galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Entre los escritores que acudieron a la cita figuraron Manuel Mora Serrando y Luis Shecker junto a un público interesado en las artes y la cultura.

En su discurso de presentación, Belliard dijo que: "desde su fundación en 2006, este órgano de difusión cultural y literaria del Ministerio de Cultura ha mantenido un criterio editorial de pluralidad, apertura y diálogo con la comunidad intelectual nacional e internacional".

En las páginas de la revista confluyen, en este y cada número, poesías, cuentos, crítica literaria, ensayos, entrevistas y artículos o crónicas.

Destacó que en este número se podrán leer una maravillosa entrevista al poeta Juan Carlos Mestre, un riguroso ensayo filosófico de Xabier Insausti sobre Adorno y Hegel ; un artículo de Miguel Ángel Perdomo acerca del cuento La fértil agonía del amor de Marcio Veloz Maggiolo, entre otros trabajos.

Habló también en el acto Luis O. Brea Franco, quien destacó que desde su llegada al Ministerio de Cultura fue testigo de la calidad, bella diagramación y elevado contenido de la publicación.

Asimismo, expresó que, en su momento, se hicieron algunas críticas y observaciones a la publicación y que estas fueron acogidas por Belliard, dando como resultado el enriquecimiento de la publicación y su contenido.

La revista cuenta con diseño y diagramación de Amado Santana e ilustraciones del maestro Ramón Oviedo. El próximo número honrará a la maestra de la pintura Ada Balcácer y a partir de la fecha se a publicará en internet. image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.