Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE

18/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha solicitado a la Audiencia Nacional autorización para intervenir la SGAE y de forma cautelar la remoción de los órganos de gobierno de la entidad, ha informado en una nota ese departamento.

Guirao, según el comunicado de Cultura, solicitó el pasado viernes a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, a través de la Abogacía General del Estado, autorización para intervenir de forma temporal, por un plazo de seis meses, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La medida, según Cultura, se adopta conforme al artículo 192.9 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), que regula el procedimiento de revocación de su autorización que se inició con el apercibimiento emitido el pasado mes de septiembre.

La SGAE recurrió estas en diciembre pero el juzgado que lleva el caso ha rechazado el recurso, por lo que Guirao ha explicado que su Ministerio está trabajando para que el juez intervenga la entidad para que cumpla, algo que pedirá al juez.

"No es una intervención total de la SGAE", matizó el ministro de Cultura, José Guirao, cuando anunció su petición, que responde así a las demandas que esta semana lanzaron artitas tan reconocidos como Pedro Almodóvar, Miguel Ríos o Coque Malla para que Cultura interviniera la entidad de gestión de derechos de autor.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34501 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
765
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.