Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Cultura destina 400.000 euros al programa Ibermedia

08/05/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Cultura destinará en el presente año 400.000 euros al programa de ayudas al cine y producción audiovisual Ibermedia. Este programa, que engloba a 17 países iberoamericanos, tiene como objetivo ampliar la presencia de la producción audiovisual iberoamericana en los mercados internacionales y sienta las bases de un espacio audiovisual iberoamericano para fomentar la coproducción y distribución de películas en lengua española y portuguesa.

Esta aportación, que se canalizará a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), prevé un sistema de ayudas divididas en 4 modalidades: Producción, Desarrollo de Proyectos, Distribución y Formación de Profesionales. Además, a partir de este año, también existirán ayudas para la exhibición de las películas iberoamericanas en el mercado de salas.

Con esta medida se mantiene la colaboración que desde 2006 el Ministerio de Cultura, a través del ICAA, con el programa. En el año 2006 la aportación económica fue de 300.000 euros, cifra que aumentó en 100.000 al año siguiente y que se mantiene en 2009.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.