Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delia Checa escriba una noticia?

La cultura del desperdicio en alimentación

23/11/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante optar por la salud del planeta y propia abandonando hábitos dañinos que constituyen en la actualidad una pesada carga para la humanidad

Esta actitud es una característica de la humanidad sobre todo a partir de 1950 en que aumenta exponencialmente el consumo de carne por persona en todo el mundo, ignorándose los costes ocultos de la producción masiva de aves, vacunos, cerdos, ovejas y peces destinados a la alimentación humana.

Estos costes incluye el uso ineficaz de la tierra y del agua con la destrucción de bosques, la polución causada por las heces del ganado (del aire y agua) y el coste socioeconómico que significa el aumento de la incidencia de enfermedades degenerativas.

Para producir una hamburguesa es necesaria tanta agua como la que se gasta en tomar 40 duchas con bajo flujo. Tres cuartos de los granos producidos se invierten en alimentar el ganado, alimentos que bien podrían servir para paliar el hambre de buena parte de la humanidad. Los gobiernos deberán plantearse en algún momento dedicar los granos a la alimentación humana en lugar de usarlos como forraje. Esto constituye una carga insostenible para el planeta y el ser humano. Los expertos en nutrición y los médicos han constatado que la alimentación con proteína animal produce una serie de enfermedades degenerativas dadas por el exceso proteico y por las grasas saturadas que acompañan a ésta. Una prueba de ello es la gran carga de este tipo de enfermedades que presentan los países ricos.

Es importante crear hábitos saludables en nosotros y nuestro entorno acostumbrándonos desde ya al consumo de vegetales

Indudablemente que la era de la producción masiva de carne animal y su coste insostenible debe de acabar antes que se extinga la vida en nuestro planeta. Antes de llegar a esto, que se dará seguramente cuando el hombre crezca en conciencia y se comprometa con el planeta dejando de lado sus actitudes hedonistas, la carne irá subiendo cada vez más sus precios lo que obligará a que sea un elemento de lujo que se consuma ocasionalmente. Este aumento de precio será más verídico que el que hemos tenido durante mucho tiempo pues reflejará en forma realista los costes ocultos de mantener esta producción irracional.

Mientras tanto, acostumbrémonos a los vegetales forjando hábitos alimentarios saludables en nosotros y nuestra familia. Sabemos que las costumbres alimentarias establecidas en la infancia influyen durante toda la vida y crean las bases de una óptima salud futura

Fuente: Y la carne se acabará http://comunidades.calle22.com/comunidades/101/com101con5.asp


Sobre esta noticia

Autor:
Delia Checa (46 noticias)
Visitas:
6099
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.