Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Cultura desbloquea el Centro de Gestión de Depósitos del Prado

27/05/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado para antes del 15 de octubre la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado, que estará ubicado en el Palacio de los Águila de Ávila, con el propósito de que la obra pueda estar entregada el 31 de enero de 2010, siempre y cuando no surjan "nuevas incidencias de orden arqueológico".

El futuro Centro de Gestión de Depósitos albergará tres programas: Prado disperso, Prado itinerante y Prado internacional, además de la unidad de restauración.

En respuesta a la pregunta formulada por el diputado del PP por Ávila Ángel Acebes, la ministra ha destacado la urgencia de este proyecto, "que es importante no sólo para el Museo del Prado sino para la ciudad de Ávila y los abulenses. Le puedo garantizar que desde que soy ministra la puesta en marcha del Centro de Gestión y Depósitos es prioritaria para este Ministerio e importante para mí, tanto como lo es para usted".

Colaboración popular

El diputado no quiso valorar los retrasos sino que ofreció a la ministra "toda la colaboración y todo el apoyo" de su partido para sacar adelante el proyecto "en las fechas en que lo necesita el Museo del Prado, el año 2010". "Es una obra trascendental para Ávila", subrayó Acebes.

Desde el centro abulense se podrán sistematizar adecuadamente los procesos de control, catalogación, difusión y conservación del enorme conjunto de fondos artísticos que se ha venido en llamar Prado disperso, formado por más de 3.300 piezas, una colección de pintura y escultura que supone la mitad de los fondos del museo.

Además, el Palacio de los Águila, situada en el centro histórico de la capital abulense, actuará como centro de exposiciones, ya que uno de sus usos será el de servir como sede inaugural de cada una de las exposiciones itinerantes que el museo prevé desarrollar dentro del programa Prado itinerante.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.