Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cultura convoca el XI Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura

21/02/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El galardón está dotado con 6.010 euros

Cultura convoca el XI Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La Consejería de Cultura ha convocado el XI Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura, que tiene como finalidad el reconocimiento de las labores de mecenazgo cultural relacionadas con el fomento de la lectura y la promoción del libro como fuente de cultura y conocimiento en Andalucía

A este galardón podrán optar todas aquellas personas o entidades, públicas o privadas, relacionadas con el objeto del premio que tengan su sede o desempeñen esta actividad, de forma continuada y de calidad, durante al menos cuatro años en la comunidad autónoma andaluza, se ha indicado en nota de prensa. El plazo de solicitud para acceder al mismo es de treinta días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 18 de febrero.

Se podrá otorgar una o varias menciones de honor

El galardón está dotado con 6.010 euros, que habrán de destinarse obligatoriamente al desarrollo de actividades que favorezcan la práctica de la lectura en Andalucía. Asimismo, se podrá otorgar una o varias menciones de honor por la destacada y meritoria labor de promoción de la lectura de personas físicas a propuesta del Jurado, mediante la concesión de uno o varios galardones honoríficos consistentes en los distintivos denominados 'Cal de Oro'; así como los 'Cal de Plata', una o varias menciones de honor a tareas de mecenazgo cultural en el campo del fomento de la lectura.

La entrega del premio será en el día del libro

A la hora de evaluar las distintas solicitudes aspirantes al galardón se tendrá en cuenta criterios como la relevancia e interés de la actividad desarrollada en el campo del fomento de la lectura; la colaboración en el programa de actividades desarrollado por otros agentes relacionados con el sector; y la repercusión en de Andalucía de le estos programas. La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en el transcurso de un acto público que se celebrará en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Objetivo el fomento del libro

El Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA), aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2007, recoge entre sus objetivos específicos el fomento del libro y la lectura como instrumento para el desarrollo integral de la persona, y promueve las ayudas al fomento de la lectura.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3049
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.