Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salkantayexpeditions escriba una noticia?

Cultura y Construmbres de Cusco

11/10/2021 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 1200 d.C., Cuzco (conocida como el "ombligo del mundo") fue el epicentro del Imperio Inca y ancló una vasta red política

Cultura y costumbres

 

En el año 1200 d.C., Cuzco (conocida como el "ombligo del mundo") fue el epicentro del Imperio Inca y ancló una vasta red política y militar que se extendía hasta Ecuador, Bolivia y Chile. Después de que el conquistador español Francisco Pizarro tomara la ciudad en 1533, los españoles establecieron una nueva fortaleza, utilizando los cimientos incas. Hoy en día, la ciudad muestra una rica infusión de herencia incaica y española.

La cultura cusqueña, que ahora alberga a unos 350.000 habitantes, se aprecia mejor durante sus animados festivales al aire libre, como la Fiesta del Sol, en la que miles de juerguistas se reúnen para celebrar fiestas y bailar al son de la música precolombina. La mayoría de los cusqueños se identifican como católicos romanos, pero se practican otras religiones y muy pocos residentes se identifican como ateos o agnósticos. A lo largo del año se celebran santos católicos, ceremonias andinas y festividades incas.

La vestimenta suele ser informal en Cuzco, pero los que planean visitar las ruinas incas deben recordar llevar ropa impermeable, calzado de montaña resistente y capas de abrigo, ya que la gran altitud hace que las temperaturas sean más bajas por la noche. Tenga en cuenta que las calles de Cuzco están empedradas, por lo que deberá llevar un calzado cómodo para explorar la ciudad durante el día y participar en la animada escena nocturna al anochecer. Además, mientras pasea por Cuzco, recuerde mantenerse alerta. Los ladronzuelos frecuentan la Plaza de Armas, y los carteristas se dedican a robar a los turistas desprevenidos.

En el año 1200 d.C., Cuzco (conocida como el "ombligo del mundo") fue el epicentro del Imperio Inca y ancló una vasta red política

El idioma oficial de Perú es el español, pero en él se mezclan el español, el aymara y el quechua (la lengua oficial del Imperio Inca). El quechua cusqueño es un dialecto propio, que varía mucho del quechua que se habla en otras regiones de Perú. Puede ser difícil encontrar personas que hablen inglés, así que venga preparado con un libro básico de frases clave en español y mucha paciencia.

El sol peruano (PEN) es la moneda oficial de Perú, que tiene un tipo de cambio muy favorable con respecto al dólar estadounidense (unos 0, 30 dólares por 1 sol peruano). Asegúrese de comprobar el tipo de cambio actual antes de viajar.


Sobre esta noticia

Autor:
Salkantayexpeditions (19 noticias)
Visitas:
4565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.