Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chi Nguyen escriba una noticia?

Lo que la cultura del café vietnamita hace bien, más allá de la leche condensada

19
- +
03/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El café vietnamita es famoso por su combinación con leche condensada. Rico, cremoso y dulce, leche condensada es perfecta para compensar el fuerte y amargo café negro vietnamita

El café vietnamita es famoso por su combinación con leche condensada. Rica, cremosa y dulce, leche condensada es perfecta para compensar el fuerte y amargo café vietnamita. Si tienes dudas sobre los méritos de la leche condensada en el café, pasa algunas horas en Vietnam y seguramente cambiarás de opinión. Toca todas las notas correctas, y una vez que lo probas, nunca querrás volver. 

Servido caliente o frío, el café siempre viene con leche condensada sin excepciones. Si pides café con leche, será la leche condensada, no leche fresca, como está etiquetado en algunos lugares. Si pides café sin leche, será el café con azúcar. El café es tan fuerte y amargo que la gente vietnamita pensará que estás loco cuando lo bebes sin leche o azúcar. 

Hay mucho más sobre el café vietnamita que sólo la combinación con leche condensada. Café es una gran parte de la vida diaria. Vietnam es el segundo mayor productor de café en el mundo. Los franceses traeron el café a Vietnam el siglo 19 y después de la Guerra de Vietnam, el gobierno institutó a un programa masivo de producción de café. Para los 1990s, la producción de café del país comenzó a desarrollar y hoy en día, Vietnam está produciendo 1, 73 millones de toneladas anualmente. 

Puedes encontrar la gente vietnamita bebiendo café por la mañana, tarde y noche en cafeterías adecuadas o en pequeños taburetes de plástico en la calle. El café  une gente de todas las edades.

                             ca-phe-phin 

                                                                                                                Ca phe phin 

El café vietnamita se elabora tradicionalmente en porciones individuales usando un phin que consiste en una taza pequeña, una cámara de filtro y una tapa que también funciona como un lugar para atrapar el café que gotea. Si se sirve el café esta manera, te obliga a esperar por el café y disfrutar de su sabor. Por supuesto, no todo el café se sirve de esta manera y también puedes encontrar cafeterías donde el café ya ha sido preparado y está listo para que lo tomes de inmediato o lo lleves sobre la marcha. Sin embargo, el método clásico de goteo lento es un verdadero placer y un recordatorio de reducir el ritmo de la vida, lo que es especialmente bienvenido en el ajetreo y bullicio que encontrarás en las ciudades vietnamitas. 

Si piensas que el phin tradicional es pequeño, estás corecto. No encontrarás porciones de tamaño venti en Vietnam. Debido a que el café es tan fuerte, no necesitas mucho; cuatro onzas pueden ser suficientes. Al igual que el goteo lento, las porciones pequeñas y fuertes también fomentan el cónúmo lento, y cuando el café es bueno, querrás que dure.

Si tienes dudas sobre los méritos de la leche condensada en el café, pasa algunas horas en Vietnam y seguro que sambiarás de opinión

                                 ca-phe-chon 

                                                                                                   Granos de cafe de civeta 

Un manjar del café en Vietnam es el cà phê chồn, que es un café que se ha hecho de granos que han sido comidos y parcialmente digeridos por civetas, animales similares a comadrejas nativos de Asia y África. También producido en Indonesia, el café de civeta es tan sabroso es que civetas eligen los granos más buenos para comer. Según The Economist, "con sus narices largas, huelen y comen los mejores y más frescos granos de café". El resultado es una taza de café rica, negra y suave que puede costar hasta $30  en todo el mundo, según The Economist. En Hanoi, puede tomar una taza de café de civeta con alrededor de $3, lo que, si bien es más alta que una taza de café regular en Vietnam, pero es más barato que el margen internacional. 

La mayoría de granos de café en Vietnam son granos de robusta que tiene el sabor fuerte y son fácil para crecer, en comparación con granos de arabica. Vietnam es el mayor exportador de granos de robusta en el mundo. Según el Vietnam Briefing, la mayoría de granos de robusta son usados en café instantáneo y bebidas especiales. 

                                 cafe-con-huevo 

                                                                                                            Cafe con huevo 

En adición a la leche condensada, también puedes encontrar huevos, yogur o cacao en polvo. Giảng Cafe en Hanoi es famoso por café con huevo que incluye yema de huevo, café vietnamita, leche condensada y agua caliente. Se bate la yema de huevo y se pone en el café, y luego el resto de ingredientes. La bebida se mantiene en agua caliente para mantener la temperatura. Cuando te acostumbras a café con huevo, puedes probar yogur. Café con yogur es otra bebida especial que puedes encontrar en Vietnam. Café con yogur puede sonar tan sospechosa como café con huevo, pero esta combinación también funciona sorprendentemente bien. Se hace el café con yogur simplemente arrojando yogur natural a la taza con café y hielo. Es una bebida refrescante para disfru tarte en un día caluroso.

                                   cafe-con-yogur

                                                                                                                 Cafe con yogur   

 


Sobre esta noticia

Autor:
Chi Nguyen (21 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.