Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

Culto al poder del meñique

11
- +
16/11/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Cult' ha sido la séptima temporada de 'American Horror Story' y, siguiendo con la tradición, ha compartido con el resto de temporadas a algunos miembros de su reparto pero formateando historia y personajes. 'Cult' tuvo un comienzo tan loco como confuso: la aparición de los payasos (en un momento en el que estos personajes se habían convertido en la pesadilla de muchas personas, ya bien fuera por la absurda moda de los payasos diabólicos o por la película 'It'), la noche de las elecciones en la que Trump fue elegido presidente de los EEUU, el machismo (" Los hombres siempre creen que pueden hacer lo que quieran porque tienen. Siempre se les ha dado todo ") y la presencia de personajes a los que costaba situar en la historia, hicieron que la audiencia quedase, de primeras, bastante descolocada. Y mira que era bien sencillo traducir el nombre de la temporada para salir de dudas.

La historia parecía que iba a centrarse en la lucha de una mujer (Sarah Paulson) contra sus fobias mientras era testigo junto a su esposa (Alison Pill) e hijo (Cooper Dodson) de la nueva situación vivida en EEUU tras la noche del 8 de noviembre de 2016 (" ¿No crees que debería haber un examen que aprobar para ganarse el derecho a votar? ¿Quién soy yo para votar? Votaría en los Emmy o en los Globos de Oro, pero no estoy nada informada para poder elegir al presidente "). Pero claro, hablando de 'AHS', había que meter por en medio terror (del tipo que fuese) y locura. Lo cierto es que el interés con respecto a la temporada aumentó considerablemente (igual que el nivel de la misma) cuando, ahora sí, la historia quedó clara (y el tono loco/absurdo quedó rebajado): un nuevo Charles Manson (Evan Peters) dispuesto a conseguir su propio helter skelter.

Si por algo ha destacado 'Cult' ha sido por los continuos giros que ha ido tomando la trama y el papel desempeñado por todos y cada uno de los personajes en la misma. ¿Quién era héroe y quién villano? ¿Quién engañaba a quién? ¿Quién trabajaba para quién y por qué?

A partir de aquí, spoilers .

La primera gran revelación de 'Cult' fue descubrir que Ivy (" Estaba tan furiosa contigo que pensé que te odiaba "), la mujer de Ally, formaba parte del grupo de los villanos liderado por Kai Anderson y del que formaban parte todos los personajes que se han dejado ver a lo largo de los 11 capítulos que han compuesto la temporada (la segunda más corta de 'AHS'). Todos no, casi todos. Porque aunque daba la sensación de que el doctor Vincent (Cheyenne Jackson), del que descubrimos que era hermano de Kai y Winter (Billie Lourd), era el que filtraba la información sobre su paciente, él ha sido el otro gran inocente de 'Cult'. Y una de las numerosas víctimas del Líder Divino.

Es curioso cómo todos los implicados en los (loquísimos) actos ideados por Kai han ido cayendo uno por uno hasta quedar únicamente Lee (Adina Porter). Cada uno cumpliendo con su misión (ya bien formando parte del plan de Kai o del plan de las mujeres fuertes que ha ido desarrollándose en los últimos capítulos de la temporada). Lee y la propia Ally, que no dudó un momento en envenenar a su mujer (" Elegí vengarme de ti (...) Volverás a ser lo que eres: una cobarde ") para salirse con la suya (" Sólo quiero dos cosas en esta vida: Quiero a Oz todo para mí y quiero verte morir ").

La historia ha tenido un final feliz para su (muy chillona y odiosa al principio) protagonista absoluta: recurriendo a las mismas armas que Kai cuando fingió su propio intento de asesinato, Ally le ve morir a manos de Lee y termina ocupando el puesto como senadora de Michigan, aupada gracias a la popularidad adquirida tras su paso y posterior salida de la secta. "Mujer muy inspiradora" e "icono real de feminismo" son algunos de los calificativos recibidos por Ally. Y de paso ha recuperado el legado que comenzó Valerie Solanas (Lena Dunham) y que continuó Bebe Babbitt (Frances Conroy).

'Cult' no tuvo el mejor de los comienzos para una temporada de 'AHS', pero cuando aclaró su verdadera trama fue imposible no caer rendido a sus encantos. Una temporada muy violenta y sangrienta (basta recordar la muerte del amante del sado o la sufrida a clavo limpio en la cabeza por uno de los acólitos de Kai), que ha hecho frente al machismo (" Las mujeres no pueden gobernar. Son demasiado sensibles. Irracionales ") y la misoginia (" La gente toleró al tipo negro, pero nadie quiere una mujer presidenta ") a través de personajes femeninos fuertes e inteligentes (" Desde este momento tienes un único propósito: liberar la furia femenina (...) Morirás sabiendo que nos has salvado a todas ") que han sabido darle la vuelta a la tortilla (" Hay algo más peligroso en este mundo que un hombre humillado: una mujer canalla "). Y sí, 'Cult' debería darle a Evan Peters la nominación al Emmy que merece tras el tour de force interpretativo que se ha marcado este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (661 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.