Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Cultivo de pimientos

22/11/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultivo de pimientos: Todo lo que necesitas saber para tu huerto urbano vertical. Junto con el tomate y la cebolla, es otro de los clásicos imprescindibles que no pueden faltar en la huerta de casa ni en nuestra cocina.

image

Es la base de numerosos guisos y con un poco de atención y cuidados podremos obtener pimientos incluso todo el año si disponemos de invernadero. Lo único que va a necesitar en abundancia es mucho sol.

Cultivo de pimientos. Origen.

El Capisicum annuum o pimiento tiene sus orígenes en Latinoamérica donde son conocidos como chiles y fueron traídos a Europa por Cristóbal Colón.

Pertenece a la familia de las Solanáceas. Tienen muchos componentes que aportan grandes beneficios para nuestra salud, gracias a su riqueza en vitaminas y minerales. A esta familia pertenecen también las berenjenas, los tomates, las patatas e incluso el tabaco.

Características del pimiento.

Es una planta capaz de autopolinizarse: Es lo que se conoce como autógamas. Además, tienen el fruto de distintos colores:

  • Verdes.
  • Rojos.
  • Blancos.
  • Amarillos.
  • Violetas.
  • Naranjas.

De esta forma, tenemos una amplia gama donde elegir. También tenemos distintas variedades entre los que podemos diferenciar entre el típico para freír que es mucho menos carnoso que el pimiento para asar.

Suelo.

Agradecen una tierra arenosa y suelta así que evita los terrenos arcillosos. Deberán tener una buena materia orgánica y un drenaje que evite el exceso de agua.

Clima para el cultivo de pimientos.

Al igual que el tomate, el pimiento es una planta requiere de unas temperaturas altas, con un clima templado o cálido. Por ello, si deseamos cultivarlo en invierno y otoño, será necesario un invernadero.

Su temperatura óptima se encuentra entre los 15 y 32 grados.

Germinación.

La germinación se produce exactamente en un período entre 8 y 20 días.

Si optamos por el cultivo de pimientos a partir de semillas, la época de siembra se debe realizar entre los meses de febrero hasta abril. Sin embargo, también tenemos la opción de comprar directamente plántula y acelerar así el proceso.

Riego y luz.

Requiere de una humedad entre el 50 y 70% para el correcto desarrollo de la hortaliza. Es una planta de verano así que necesitará grandes dosis de sol. Si optamos por cultivo de pimientos en invierno, cuanto más al sur nos encontremos situados mejor será su crecimiento.

Otros cuidados para el cultivo de pimientos.

Debemos tener en cuenta que el peso de esta verdura no es tan grande como el del tomate por ejemplo. Las pimenteras son algo débiles, especialmente sus ramas, así que agradecerán un tutor que les ayude y de soporte para evitar el tronchamiento de los tallos.

Entre las plagas, debemos tener especial cuidado con el pulgón que les ataca de forma muy agresiva, lo cual puede resultar también muy perjudicial para las hojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
2112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.