Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fanny Ramirez V escriba una noticia?

Cultivar la Educación del Corazón

06/05/2018 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�Qué pasa con nuestras sociedades? qué tipo de educación estamos recibiendo? sólo estamos formando empleados? será que nos falta cultivar la educación del corazón, pero qué es la educación del corazón?

Estoy segura que todos sabemos lo importante que es la educación, pero ¿Qué pasa con nuestras sociedades? y ¿ Qué es la Educación del Corazón? .

Tenemos escuelas, institutos y universidades repletas de niños, jóvenes y adultos “educándose”

Contamos con una creciente población de graduados, egresados de las mejores universidades del mundo.

Nuestros gobiernos incorporan entre sus líneas estratégicas prioritarias, la educación y exigen fuertes sumas de dinero en inversión para la mejora de éste sector.

Contamos con nuevas tecnologías y vivimos en la era de la comunicación, en un mundo globalizado, donde podemos disponer en tiempo real de lo más novedoso en información e investigación.

Entonces, ¿Por qué nuestras sociedades parecen estar cada vez mas sumergidas en ese flagelo que hemos llamado “La Descomposición Social”?

¿Qué nos está faltando?

Pareciera; que sólo nos hemos ocupado de formar individuos para producir y satisfacer necesidades personales ó materiales, individuos para ocupar puestos de trabajo, que por cierto, son cada vez más difíciles de conseguir.

¿Es que acaso, sólo formamos empleados?

Buena parte de nuestras vidas, la pasamos estudiando y acumulando conocimientos o más bien información, que luego, no necesariamente, se refleja en un cambio exponencialmente positivo para nuestras sociedades.

Nos falta “La Educación del Corazón”, que se ocupe de formar seres humanos que aprendan a valorar la vida en sí misma, comprometidos con su felicidad y con la felicidad del otro

¿Cómo estamos aplicando esta información?

¿Cómo digerimos ese conocimiento?

¿Dónde está nuestra visión de un mundo globalizado, que no sólo requiere desarrollo económico, sino también humano, con una educación del corazón?

¿Dónde esta el reflejo de esos seres humanos?

¿Vivimos realmente en un estado de bienestar o lo hemos perdido?

Hoy vemos sociedades enteras sumergidos en la pobreza, el hambre, la desigualdad, los índices de violencia son cada vez más alarmantes.

Particularmente pienso, que nos falta lo que podríamos llamar “La Educación del Corazón”, esa que se ocupe de formar seres humanos que ante todo aprendan a valorar la vida en sí misma, seres humanos comprometidos con su felicidad y con la felicidad del otro.

Creo firmemente, que es justamente el desarrollo de habilidades humanas como: La empatía, la tolerancia, la bondad, la generosidad, el respeto, la responsabilidad (vista desde nuestras acciones como generadoras de realidades) lo que nos esta faltando.

En su obra “El Principito”, el escritor francés Antoine de Saint – Exupéry decía: “Sólo se puede ver bien con el corazón”; lo esencial es invisible a los ojos”. Pienso, exactamente, como expresaba El Principito y concluyo entonces afirmando, que es justo allí, donde debemos enfocarnos, en cultivar una educación del corazón.

 

Fanny Ramírez V.


Sobre esta noticia

Autor:
Fanny Ramirez V (9 noticias)
Visitas:
3356
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.