Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terciodevaras escriba una noticia?

¡Culpables!

23/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos encanta pensar que la culpa de algo siempre la tiene otro, nos encanta buscar culpables de todo en lugar de analizar nuestros actos. Estoy haciendo examen de conciencia particular que nadie se de por aludido.

Llego a esta reflexión pensando en una iniciativa, #torostweet, que ha organizado un grupo de aficionados en Twitter, en la que todos estamos invitados a participar, dicho sea de paso. La iniciativa se resume en que mañana, día 22, hemos de votar lo mejor que ha pasado en 2010 y lo peor. Por otro lado se ha creado #futurotaurino para que todos aportemos ideas de cómo mejorar de cara a 2011.

Sin duda para mi lo peor de 2010 ha sido la muerte de Adrián Gómez, su percance ya me impresionó mucho en su día, pero ver la torería con la que se enfrentaba a la complicadísima situación que le había tocado vivir le convirtió en un héroe para mi, su muerte ha sido un mazazo...

Lo mejor de 2010, por paradójico que parezca, ha sido la prohibición del Parlament de Catalunya, ha devuelto el mundo del toro a la actualidad, se ha vuelto a hablar de toros en los medios de comunicación por algo diferente al morbo de una cornada y sobretodo nos ha hecho reaccionar a los que disfrutamos de este Arte, un ejemplo es la iniciativa #futurotaurino.

Cuando analizo cosas a mejorar de cara a 2011 es cuando me doy cuenta que yo como aficionado contribuyo a la mala situación por la que estamos pasando. Los culpables de toda esta situación son los taurinos, lo he dicho mil veces y lo repetiré hasta la saciedad, y yo soy su cómplice, yo comprando entradas para ir a ver sus pseudo-corridas de toros contribuyo a que sigan organizando estos espectáculos que poco a poco van a terminar con todo esto... Lo coherente sería dejar de ir a los toros mientras se siga pervirtiendo este Arte hasta que los taurinos reaccionen y recupere su integridad porque les afecte a sus bolsillos, ellos no entiende otra cosa... lo malo es que creo que seguiré asistiendo a festejos y siendo un culpable más de esta situación... ¡no escurramos el bulto!


Sobre esta noticia

Autor:
Terciodevaras (112 noticias)
Fuente:
terciodevaras.blogspot.com
Visitas:
836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.