Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

Sobre la Culpa, el Fracaso y el Éxito

24/04/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir 23/04/2011

Desde niños nos enseñan a culparnos y a castigarnos por los errores, educaciones laicas o religiosas, no importa, en la mayoría de las familias se nos enseña a culparnos. Yo pasé 40 años de mi vida culpándome. Me culpaba de tantas cosas... me

sentía tan mal cuándo no lograba ciertas cosas, cuando violaba ciertos principios, cuando no lograba lo que yo

quería, 40 años!

***********************************************

Me di cuenta que yo también tenía el derecho a la libertad!

Intentando saber como tener exito demoré muchos años más en entender que no debía ser así, que yo tenía el derecho a la libertad, respetando los principios morales y éticos que rigen la vida en sociedad, que son milenarios y que están en la esencia de nuestra consciencia siempre y cuando no nos consideremos animales porque cuando nos consideramos animales allí no hay nada en milenios, tenemos que inventarlos, pero cuando nos damos cuenta que no somos animales, que somos creados a la imagen y semejanza del Creador, entonces es diferente.

Causa dolor vivir en la cultura de la culpa!

En esa cultura de la culpa era doloroso vivir porque cada vez que enfrentaba al error, el fracaso, allí venía la culpa a agobiarme y esa cultura es nefasta para aprender como tener exito. Pasaron los años hasta que aprendí a vivir en la libertad de aquel que ya no se siente más culpable sino responsable, y cuando uno se siente responsable la culpa ya no lo maneja sino que uno maneja la culpa porque la responsabilidad es un valor positivo mientras la culpa es un valor negativo. Ya no me castigo por mis errores sino que aprendo de ellos, lo que me permite liberarme de la vergüenza y poder pedir perdón francamente; lo me permite agradecer a quien acepta mi perdón y no enojarme con aquel que no lo acepta porque quizás él todavía no evolucionó y tiene la cultura del rencor, y del encono.

La culpa es un mecanismo poderoso, se adueña de nuestra personalidad!

Me equivoqué e hice daño, me equivoqué y me hice daño, como tú también lo has hecho seguramente, el camino que nos permite conocer como tener exito no es lineal. Hoy, gracias a Dios me equivoco muchos menos, hago mucho menos daño y me hago mucho menos daño, principalmente porque ya no me culpo más. La culpa es un mecanismo poderoso, se apropia de la personalidad, emerge violentamente como estando agazapada en las oscuridades de la personalidad y cuando aparece domina y controla, quita el gozo y la alegría, hace tomar decisiones emocionales por lo general inconvenientes.

Como aprender a festejar la derrota

Quizás preguntes: ¿cómo puedo desarrollar esta conciencia y aplicar esta ley de festejar la derrota? Existe para ello un ejercicio simple y efectivo... que lo encontrarás haciendo clic aquí es un ejercicio sencillo pero muy efectivo!

Gentileza de: Luis Ravizza

Fuente: http://luisravizza.net/blog/sobre-la-culpa-el-fracaso-y-el-exito/


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
2345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.