Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE culpa de los disturbios a quienes impiden un traspaso de poder "pacífico"

17/12/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, ha llamado este viernes a la calma y al control en Costa de Marfil, después de los incidentes violentos registrados el jueves entre simpatizantes del candidato presidencial Alassane Ouattara y fuerzas leales al mandatario Laurent Gbagbo. Y advierte de que la responsabilidad de la crisis política "recae" en quienes impiden un traspaso de poder "rápido y pacífico".

Naciones Unidas reconoce a Ouattara como vencedor legítimo de las últimas presidenciales, aunque Gbagbo renuncia a abandonar el poder esgrimiendo que él es el verdadero ganador de la segunda vuelta de las elecciones.

La jefa de la diplomacia europea "está preocupada" por el aumento de las tensiones en Costa de Marfil y "lamenta" el número de víctimas tras las últimas manifestaciones, por lo que llama a las partes a "conservar la calma y control", según un comunicado difundido por su departamento.

Más sobre

Los 27 acordaron el pasado lunes iniciar los trabajos para preparar sanciones contra quienes hayan obstaculizado el proceso de paz y la reconciliación nacional en el país africano y Ashton reitera su apoyo a esta decisión, "en especial la preparación en marcha de la primera lista de personas objeto de medidas restrictivas".

Para la baronesa Ashton la responsabilidad "final" de la crisis política en curso "recae en aquellos que impiden una transferencia de poderes rápida y pacífica al presidente electo Alassane Ouattare".

La Alta Representante, además, mantiene su apoyo a los esfuerzos de las organizaciones regionales africanas para lograr "una entrega de poder rápido y no violento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.