Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP culpa a "los comunistas" de la petición de vuelos en clase turista

08/04/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y Vidal Quadras defiende que viajar en business es "una necesidad básica"

El PP culpa a "los comunistas" de la petición de vuelos en clase turista

ELPLURAL.COM

Tras el revuelo suscitado por la negativa de los eurodiputados populares y socialistas a restringir sus gastos en vuelos y viajar en turista, cada formación ha reaccionado de forma diferente. Mientras los socialistas lo atribuyen a un error y prometen enmendarlo, el PP justifica su negativa a la austeridad. La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y su homólogo en Bruselas, Jaime Mayor Oreja, culparon de la enmienda a los "comunistas", aunque difirieron sobre su origen, ya que para la primera eran comunistas nórdicos y para el segundo uno procedente de Portugal. Otro eurodiputado popular , Alejo Vidal Quadras, alegó que ante los numerosos vuelos a los que les obliga su labor, viajar en business es "una necesidad básica".

  • Noticias relacionadas
    • Los eurodiputados no renuncian a sus vuelos en primera ni congelan sus dietas

Sáenz de Santamaría restó este jueves valor al voto que emitieron este jueves los eurodiputados populares en contra de volar en clase turista porque se trataba de "un informe orientativo sin valor vinculante" aunque ha señalado que el partido va a estudiar esa decisión.

El PP apunta a los “ comunistas nórdicas”

La popular aseguró en una entrevista a TVE que se trataba de una medida de "cara a la galería" que venía motivada por "las enmiendas que presentaron los comunistas nórdicos". En la misma línea, el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, defendió que su partido fijará su posición sobre los vuelos de los eurodiputados a finales de año, cuando se voten los Presupuestos del Parlamento Europeo.

Mayor Oreja: propuesta “ extemporánea”

En declaraciones a Europa Press, Mayor Oreja apuntó que fue el grupo popular en su conjunto y no sólo la delegación española quien fijó "votar en contra de la enmienda presentada por un comunista portugués", que no tenía valor vinculante y que según él era “ extemporánea” y “ fuera de lugar” . "Hay que estar a la altura de la gravedad de la crisis en la que estamos", invitó.

Condiciones adecuadas al “ esfuerzo”

Mientras, el también popular Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente de la Eurocámara, defendió que los viajes en business no son por lujo sino que responde a una "necesidad objetiva" derivada de la actividad laboral de los políticos y de que volar 150 o 300 veces al año "requiere unas condiciones físicas que sean las adecuadas a este esfuerzo". “ Yo, personalmente, estoy absolutamente tranquilo", advirtió sobre su postura en esta polémica.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3026
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.